Caixabank ha entregado los galardones de la fase de Retos de los Premios EmprendeXXI, una iniciativa que pretende reconocer la labor de empresas de España y Portugal para dar respuesta a retos de la sociedad del presente y del futuro, como la sosteniblidad del planeta o el envejecimiento de la población.
En esta edición ha sido doce las startups premiadas, en cada uno de los seis retos planteados: planera, bienestar, talento, ciudades, economía y disfrute. En concreto, los ganadores de la decimoséptima edicición de este certamen han sido: Nova Industria Galega, Gravity Wave, The Blue Box Biomedical Solutions, Showee Smart Wellness, Eonesia-Gamificación Inmersiva, Nuwe, Nidus Lab, PandaGo, Cafler, Colibid, Hotel Treats y Oratrex.
Elevado nivel
La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, en España, y del banco BPI, filial de Caixabank, en Portugal; se desarrolla a través de DayOne, la división de la entidad financiera especializada en empresas tecnológicas, junto a las distintas áreas y divisiones del grupo.
El jurado ha estado integrado por más de 100 personas y ha reconocido el elevado nivel de las empresas participantes. Cada una de las ganadoras recibe una dotación en efectivo de 12.000 euros.