El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha recalcado la capacidad de generar capital que tendrá la entidad en los próximos años para ser capaz de repartir entre sus accionistas 2.400 millones de euros hasta 2025. Un mensaje que el órgano de gobierno de la entidad ya dirigió a BBVA a comienzos del pasado mayo, cuando rechazó la propuesta de fusión trasladada por la entidad de origen vasco.
El ejecutivo ha situado el mensaje a la cabeza de la carta de presentación del Sabadell en la conferencia sobre el sector financiero organizada por Goldman Sachs en Madrid, en la que este miércoles intervino precisamente el banco que se ha lanzado de forma hostil a la caza de su competidor.
Mejor rentabilidad
La decisión que tomó hace un mes el consejo de la entidad ahora opada se basó en la consideración de que la contraprestación no valoraba correctamente el potencial de crecimiento de Banco Sabadell y que éste sería capaz de desarrollar mejor su estrategia a medio plazo en solitario.
Como prueba, la cifra en la que González-Bueno ha hecho hincapié este jueves, junto a las expectativas de seguir mejorando la rentabilidad del banco en 2024, pese a que el objetivo ya fue revisado al alza al presentar los resultados del primer trimestre.
Un retorno sobre activos tangibles (ROTE) situado en el 12,2% al cierre de este periodo, que ha sido una de las claves para que los analistas eleven su optimismo sobre la evolución del Sabadell en bolsa.
En este sentido, González-Bueno también ha mencionado el incremento del 25% en el precio objetivo de la acción, de acuerdo con el consenso del mercado.
El optimismo de la entidad se justifica por las previsiones de la evolución del margen de intereses, que espera siga creciendo a buen ritmo pese a las previstas reducciones de tipos de interés en 2024 y 2025.
Además, Banco Sabadell espera que a partir del próximo año el testigo lo tome su filial británica TSB, una vez que culmine el ajuste de costes que implementa durante el presente ejercicio. La entidad de Reino Unido, adquirida por el banco español en 2015, será uno de los factores determinantes para que los resultados de 2025 mejoren los que la entidad registre este año.
Además, González-Bueno también ha resaltado el efecto positivo de la política de reducción de costes que aplicó su equipo nada más aterrizar en la entidad, con el plan 2021-2023, así como de la progresiva reducción del coste del riesgo.
Noticias relacionadas
- BBVA vende sus bondades en un acto organizado por un socio de Banco Sabadell
- La Generalitat valenciana traslada a Oliu su apoyo a rechazar la OPA de BBVA al Sabadell
- Carlos Torres fracasa en la venta de la OPA del BBVA al Sabadell a la sociedad catalana
- Una consejera del Sabadell invierte la mitad de su retribución fija en acciones de la entidad