El nuevo espacio de Banco Sabadell en Madrid para clientes internacionales / BANCO SABADELL

El nuevo espacio de Banco Sabadell en Madrid para clientes internacionales / BANCO SABADELL

Business

Banco Sabadell abre espacio en Madrid para incrementar su cartera de clientes internacionales

La nueva oficina dará servicio personalizado a no residentes, expatriados y empresas radicados en la capital, con atención en varios idiomas a través de cinco profesionales que la gestionan

30 mayo, 2024 12:22

Noticias relacionadas

Banco Sabadell busca fórmulas para ganar cuota de mercado en clientes internacionales y en este contexto acaba de abrir un espacio destinado a ellos en Madrid, con el objetivo de elevar el tamaño de una cartera que en la actualidad cuenta con más de 11.500 usuarios.

La nueva oficina, situada en la calle Alberto Alcocer, próxima al corazón financiero de la capital, estará gestionada por cinco profesionales que darán una atención personalizada y en varios idiomas a clientes no residentes y expatriados, así como a empresas extranjeras que se encuentran radicadas en la zona centro.

Precedente en Barcelona 

De esta forma, la entidad pretende replicar en Madrid el modelo que puso en marcha en Barcelona hace dos años, con la apertura de un espacio especializado, cuyos frutos se han plasmado en un incremento del 17% en la cartera de clientes internacionales.

Los clientes de este tipo situados en la zona centro se corresponden principalmente con directivos expatriados de banca personal y privada, procedentes de países del entorno como Reino Unido, Italia, Francia e Irlanda, y también de EEUU, según explica la entidad en un comunicado. 

Incentivos para inversiones

La numerosa presencia de empresas internacionales y los visados de residencia especiales expedidos a extranjeros con inversiones significativas suponen una oportunidad para crecer en este tipo de segmento en la capital. 

Además, cabe tener en cuenta que la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente normativas fiscales que pretenden estimular la llegada de inversiones procedentes del exterior. 

"Con esta apertura, Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada 100% a las necesidades específicas de no residentes y expatriados en Madrid, así como empresas o colaboradores internacionales, convirtiéndose además en punto de encuentro que dispondrá de un paquete específico de productos para este colectivo", indica en el citado comunicado el director Territorial Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela.