El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (d), junto al consejero delegado de la entidad, César González-Bueno (i) / BS

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (d), junto al consejero delegado de la entidad, César González-Bueno (i) / BS

Business

La cúpula del Sabadell arenga a la plantilla tras la OPA de BBVA: "Será largo, vamos a darlo todo"

El presidente y el consejero delegado del banco con sede en Alicante insta a la plantilla a seguir trabajando durante el proceso y recalcan el carácter hostil de la oferta

25 mayo, 2024 00:08

Noticias relacionadas

El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y César González-Bueno, respectivamente, han aprovechado un nuevo hito en la ofensiva del BBVA sobre la entidad para arengar de nuevo a los empleados a través de un vídeo en el que recalcan los motivos que llevaron al consejo a rechazar el proyecto de fusión e instan a seguir trabajando para prolongar los históricos resultados que ha cosechado el banco.

En el mensaje, González-Bueno insiste en que el proceso va a ser largo por lo complejo de los trámites a seguir. "Mientras tanto, vamos a darlo todo".

Operación hostil 

Por su parte, Oliu hace hincapié en que la operación de BBVA, registrada este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores es de carácter hostil, "ni acordada ni solicitada por el consejo del banco".

Además, el veterano banquero recuerda que, a comienzos de mes, el órgano de gobierno del Sabadell declinó aceptar la propuesta de fusión remitida por el consejo del BBVA el pasado 30 de abril por considerar que, en solitario, la entidad "generará más valor a sus accionistas, clientes, empleados y a la sociedad en general". 

Prolongar los resultados

Oliu ha hecho pública su petición al consejero delegado de que de forma frecuente  informe a la plantilla sobre la evolución del banco. "Dejadme que os reitere mi confianza en vuestra capacidad, en vuestro compromiso para impulsar todavía más los excelentes resultados del banco de los últimos años", ha apostillado.

Por último, González-Bueno ha asegurado que la cúpula de Banco Sabadell "confía al 100%" en la plantilla para impulsar aun más los resultados que, en el caso de los del último año han sido "los mejores de la historia". Y ha pedido a los trabajadores situar el foco en "entregar, entregar, entregar".