BBVA ha registrado este viernes el folleto de la OPA hostil sobre Banco Sabadell anunciada el pasado 9 de mayo.
La documentación ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acompañada de una nota de información relevante en la que la entidad con sede en Bilbao confirma los términos y características de la oferta que aparecían en el anuncio previo.
Se mantienen las condiciones
La oferta, dirigida al 100% del capital de Banco Sabadell, contempla una contraprestación en forma de acciones de nueva emisión de BBVA, con una ecuación de canje de 4,83 títulos de la entidad con sede en Alicante por cada acción del oferente.
El éxito de la oferta está condicionado a la aceptación de, al menos, un 50,01% del capital. De alcanzar esta proporción, BBVA procederá a dar el siguiente paso, que consistiría en la absorción de la en ese momento ya sería su filial, con el objetivo de constituir un único banco, con un volumen de activos superior al billón de euros y más de 100 millones de clientes.
Admisión a trámite
A partir de hora, los próximos pasos corresponderán al supervisor que deberá, en primer lugar, admitir a trámite la oferta. Una tarea que suele llevar al organismo que preside Rodrigo Buenaventura entre dos y tres semanas.
Una vez completada esta tramitación, la CNMV procederá a examinar exhaustivamente tanto el folleto de la oferta como la documentación que le acompaña con el fin dar el visto bueno y autorizar definitivamente la operación. Será entonces cuando el contenido completo de la OPA se haga público.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.