El histórico restaurante La Taverna Gallega de Marcos ha dejado el proyecto de Balcón Gastronómico de Barcelona y abrirá la zona alta. El bufé de la empresaria gallega Mercedes Armesto ha abandonado la plataforma foodie que oteará al nuevo Puerto Olímpico para trasladarse a la parte noble de la ciudad. 

Lo han detallado fuentes del sector, que han informado de que el local, vinculado al Grupo Silvestre, dueño de los restaurantes Salamanca y La Barca del Salamanca, abrirá en la calle Muntaner en verano. 

"Será grande y precioso"

A preguntas de este medio, la célebre empresaria de Celanova (Galicia) ha confirmado el cambio, recordando que el nuevo establecimiento "será grande y precioso". 

La apertura está fijada para julio en una confluencia privilegiada: la de la calle Muntaner con la avenida Diagonal y Travessera de Gracia. 

Precisamente, en esta zona acaba de abrir el nuevo Iluzione, el restaurante del Hotel Hesperia Presidente. Hay, pues, cambios e inversiones en este enclave. 

Problemas con el canon

La decisión de la Taberna Gallega, avanzada por El Periódico, llega después de que algunos restauradores mostraran disconformidad con los cánones para operar en el Balcó Gastronòmic. 

Al mismo han acudido también los locales de Grupo Silvestre, y otro histórico el Puerto Olímpico: El Cangrejo Loco, que abrió temporalmente en el espacio del antiguo restaurante La Camarga en la calle Aribau. No ha funcionado. 

Apuesta

Cabe recordar que el Balcó forma parte de la transformación del Puerto Olímpico de Barcelona, antaño dedicado al ocio nocturno. 

Ahora, renacerá como polo gastronómico y dedicado a la economía azul, con las primeras marcas de la hostelería de Barcelona, como Sagardi, Vraba o Casa Carmen