Logo de Coca-Cola

Logo de Coca-Cola Europa Press

Business

Coca-Cola oficializará la entrada de Guillaume Bacuvier en su próxima junta de accionistas

La junta de accionistas de la embotelladora presidida por Sol Daurella votará la reelección del resto de consejeros

10 abril, 2024 12:11

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) votará en su próxima junta general, que se celebrará el 22 de mayo en Londres, la elección de Guillaume Bacuvier como consejero de la sociedad, según ha informado la embotelladora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, el directivo dirige la consultora de consumo Kantar Worldpanel.

Del orden del día publicado este miércoles se desprende que Bacuvier fue nombrado consejero con efectos a partir del pasado 1 de enero, aunque su nombramiento se formalizará en el próximo encuentro con los accionistas.

Composición del consejo

La compañía ha explicado que el resto de consejeros, a excepción del presidente --cargo que ostenta Sol Daurella--, se presentarán a la reelección. Al mismo tiempo, el consejo de administración ha considerado que cada uno estos miembros "sigue o seguirá contribuyendo significativamente al consejo y a sus comités gracias a sus competencias y experiencia".

De este modo, el órgano de gobierno quedaría compuesto por un presidente, un consejero ejecutivo, nueve consejeros independientes no ejecutivos y seis consejeros no independientes no ejecutivos.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners Europa Press

Familia Daurella

Por otro lado, Coca-Cola Europacific Partners ha solicitado "que se dispense la aplicación de la Regla 9 de la Normativa de OPAs para permitir las autorizaciones de recompra --de acciones propias en el mercado y fuera de él-- propuestas sin obligar a Olive Partners a que efectúe una oferta pública a los accionistas". Olive Partners es el principal inversor de la embotelladora y está controlado por la familia Daurella.

A fecha de 3 de abril de 2024, las acciones de los consejeros designados por Olive ascendían, en total, a 609.394 títulos ordinarios, representativas aproximadamente del 0,1324% de los derechos de voto totales de la sociedad.

Participación de Olive Partners

Por su parte, la participación de Olive ascendía a 166.128.987 acciones ordinarias, representativas aproximadamente del 36,0931% de los derechos de voto totales de la compañía.

Finalmente, en la junta también se aprobará el informe de retribución de los consejeros correspondiente al ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2023, así como la reelección de EY como auditor de la empresa.