La Cámara de Comercio de Barcelona ha anunciado que la operadora Parlem se instala en el edificio corporativo de la avenida Diagonal, la sede central de la organización de dinamización económica local. Y no se limitará a abrir un establecimiento comercial en los bajos, donde había estado ubicada una oficina de La Caixa. La telefónica que creció bajo la bandera de compañía independentista ubicará en el edificio su sede central.
Trasladará a todos sus trabajadores a una planta de las oficinas y ubicará en los bajos su nueva flagship store en sus bajos.
La ocupación del edificio dará un paso adelante destacado semanas después de la mudanza del grueso de la plantilla del centro tecnológico Leitat en la misma avendia Diagonal.
Nuevos ingresos para la Cámara
La llegada de este nuevo inquilino podría suponer un respiro para la comprometida situación financiera del organismo dirigido por Josep Santacreu; pues los cuatro años de gestión de Eines de País, la candidatura vinculada a la ANC, dejó un agujero de 2,56 millones de euros y el distanciamiento con la gran empresa catalana de sectores contrarios al independentismo.
La puesta en marcha el coworking, en verano de 2023, pensado para generar nuevos ingresos y rellenar la hucha de la Cámara, tuvo un arranque lento, y gran parte de las seis plantas que ocupa han permanecido vacías durante meses hasta ahora.