El consejo de administración de FCC llevará a la próxima junta de accionistas para su aprobación una escisión parcial de sus negocios de cemento e inmobiliario en una filial de nueva creación, que estará participada en un principio al 100% por el grupo pero cuya perspectiva será una próxima salida a bolsa.
La compañía de nueva creación, denominada Inmocemento, aglutinará los activos de Cementos Portland Valderrivas así como los de FCyC, cuyas acciones pasarán a formar parte de su capital.
Poner en valor
La filial realizará una ampliación valorada en cerca de 1.600 millones de euros, montante que se corresponde con el valor en libros de los activos traspasados. Las acciones serán repartidas entre los actuales socios de la compañía matriz en idéntica proporción a su peso en el capital del grupo.
La operación persigue maximizar el valor de los negocios escindidos al entender FCC que el mercado apreciará en mayor medida los activos por separado; además, de esta forma también serán gestionados de forma diferenciada al formar parte de una empresa separada.
A finales de año
Del mismo modo, la maniobra facilitará a los accionistas la gestión de su inversión y a los inversores que formen parte del grupo la toma de decisiones en su apuesta por unos u otros negocios.
FCC prevé que la admisión a cotización de las acciones de la nueva filial podría estar lista a finales del presente ejercicio.