Las acciones de Grífols comienzan la semana con una notable revalorización después de que la compañía haya comunicado los últimos avances en una operación clave para su futuro financiero como es la venta del 20% de Shanghai RAAS, acordada con Haier a finales del pasado año.
Camino de la media sesión, las acciones del productor de hemoderivados se revalorizan cerca de un 7%, tras un comienzo de sesión alcista que se ha acelerado tras la nota de remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que la compañía da cuenta de haber obtenido ya todas las autorizaciones burocráticas y administrativas para culminar la transacción.
Autorización bursátil
De esta forma, Grífols podrá cumplir con el calendario que ha indicado a los mercados desde que pactó la transacción, que contempla el cierre definitivo para antes de que finalice el primer semestre de 2024.
En concreto, Grífols sitúa ese momento a lo largo del mes de junio, toda vez que aun resta la preceptiva autorización de la Bolsa de Shenzhen, en la que cotiza Shanghai RAAS, para la anotación de las acciones que pasarán a manos de Haier.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)