Puig estrenará un nuevo logotipo durante la ceremonia de apertura en la Bolsa de Barcelona el viernes 3 de mayo para "conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia", informa en un comunicado.
El gigante catalán de perfumería y belleza estrena imagen en un momento de importante calado para la familia Puig, que firma la mayor OPV del año hasta ahora en Europa, bajo una operación opaca, inflada y con deuda.
Creada por una agencia parisina
El nuevo logotipo de la compañía "rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig".
Creado en colaboración con la agencia parisina de arte y diseño M/M, se basa en el trabajo del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía. Incluye una tipografía original, Paralelo, que "reinterpreta el espíritu de Méridien", una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años.
Inspirado en Joan Miró
Incluye un nuevo símbolo que evoca "una línea infinita de creatividad" inspirada en una pintura del artista catalán Joan Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.
"En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad", ha explicado el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.
La mayor salida a Bolsa de Europa
La firma de cosmética Puig comenzará a cotizar a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año.