Alejandro Pérez y un club cannábico como 'Green Heads'

Alejandro Pérez y un club cannábico como 'Green Heads' CG

Business

Alejandro Pérez, el gurú inmobiliario que desahucia el club cannábico más antiguo de Barcelona

El autor de 'Papá, quiero ser agente inmobiliario' echa al fumadero más veterano de la Ciudad Condal

11 abril, 2024 00:07

Un gurú inmobiliario echará al club cannábico más veterano de Barcelona. Alejandro Pérez Irús, alto directivo de la intermediación y autor de libros como Papá, quiero ser agente inmobiliario, desahuciará el viernes Green Heads, un veterano fumadero que opera en el corazón del Eixample desde hace más de una década y disfruta de unas de las licencias históricas. El lance se sumará a la presión policial y a la Fiscalía, que atornilla estos espacios. 

Lo explican fuentes cercanas al caso, que alertan de que la sala, situada en el número 111 de la calle Enric Granados, "será desahuciada el viernes a mediodía" por orden judicial. El vaciado del inmueble ocurrirá por mandato judicial, ya que el Green Heads ha perdido la demanda de desahucio en un juzgado civil e Irús ha logrado, además de echarlo, que se apruebe el desalojo cautelar. 

"No causaban ninguna molestia"

El desahucio terminará con los 12 años de existencia de Green Heads, que pende de la Asociación Cultural del mismo nombre, y que se registró ante la Generalitat de Cataluña en 2012. Su propósito es divulgar la cultura cannábica, aunque opera el club de fumadores sito en Enric Granados, la milla de la restauración de Barcelona. 

Desde el entorno del local recuerdan que el Heads "lleva años funcionando, con la máxima de las discreciones, sin causar molestias". Sirve como "punto de encuentro en el barrio, suministrando a los consumidores de la zona y, así, evitando el narcotráfico". 

"Trayectoria"

Desde el entorno del local recuerdan que el establecimiento "goza de licencia municipal", una de las últimas antes de la moratoria que levantó el exalcalde Xavier Trias (CiU) en 2014 y que terminó en la regularización de 2016, ahora anulada por los tribunales, también el Supremo.

En cualquier caso, el permiso del Heads sigue vigente pese a que la urbe ha perdido más de un tercio de estos locales en una década. 

Muerte de la propietaria

Pero el club contaba con contrato de alquiler, y ya no lo tiene. Lo firmó con la anterior propietaria, Ester Irús. Durante la pandemia, cuando tocaba renovarlo, la dueña del local comercial falleció. Su patrimonio pasó a sus cinco nietos. Uno de ellos es Alejandro Pérez Irús, el gurú inmobiliario. 

El directivo no quiere a la asociación. El Green Heads se quedó sin renovación del alquiler, aunque siguió pagando la renta "puntualmente". Pero estaba en un limbo legal, sin contrato. Hasta ahora, cuando el ejecutivo ha instado al desahucio civil, y lo ha logrado. 

El ayuntamiento no los quiere

El desalojo del Green Heads será el viernes a mediodía, cuando ha sido señalado. Si no se vacía el punto de venta, la policía lo hará. Los socios ya han empezado a recoger y a buscar opciones para continuar con su actividad. 

No lo tendrán fácil, pues el gobierno municipal de Jaume Collboni ya ha comunicado a todas las entidades que no las quiere. Les ha instado a reorientar su actividad a la mera divulgación, y no a la distribución como ahora. El Ejecutivo local admite que los clubes cannábicos "no son un modelo que quiera" para Barcelona, y busca cerrarlos. 

En paralelo, los Mossos d'Esquadra ya han actuado contra algunos de estos espacios, como detalló este medio. Ya no tienen cobertura legal alguna. 

Pérez Irús: 'Médico inmobiliario'

En un carril inferior, el litigio del Green Hands lo pilota Pérez Irús. El directivo, según el Registro Mercantil, fundó una empresa de comercio de jardinería en el País Vasco. En paralelo, el empresario es agente de la propiedad inmobiliaria (API), y no uno cualquiera. 

Es consejero delegado de Vendopor --franquiciable--, fundador de LuxInmo, para propiedades de lujo, y comercializador de todo tipo de cursos y soluciones para API que arrancan su trayectoria, llegando a los bots en redes sociales para ayudar a cerrar ventas. En el lado del cliente, Pérez Irús se presenta como médico inmobiliario, pues proporciona estrategias adecuadas a cada necesidad, sostiene.