McDonald's ofrecerá barra libre a los 14.000 directivos de su Convención Mundial de Barcelona pese a que Cataluña prohíbe su promoción desde 2009. La multinacional de comida rápida servirá alcohol sin control aunque la Ley autonómica de Salud Pública lo combate desde hace 15 años.
Lo detallan fuentes conocedoras del concierto que dará mañana Dua Lipa y The Killers para los delegados de la firma en el Palau Sant Jordi, como avanzó este medio. McDonald's ha alquilado el espacio para una capacidad máxima de 16.000 personas y ha ordenado que se sirva alcohol sin cortapisas a los asistentes.
"No habrá TPV ni cajas"
Esa happy hour extensa será posible porque Aramark, gestor del Palau Sant Jordi, quitará los terminales de punto de venta (TPV) de las barras. "No se pagará: habrá barra libre", insisten las mismas voces.
Tampoco habrá cajas para pagar en efectivo: todo será a cargo de la casa.
Combate a la barra libre
La opción de beber sin límite la ha elegido McDonald's pese a que Cataluña es una de las regiones que ha tratado de poner coto a la barra libre. En 2009 modificó la Ley de Salud Pública para prohibir la "publicidad y promoción" de estas ofertas, así como cualquier "oferta promocional, premio, intercambio, sorteo, concurso, fiesta promocional o rebaja de precios".
La medida la tomó el Govern ante el descontrol de happy hour y alcohol sin límite que ofrecían algunas discotecas de la costa catalana. La norma sigue vigente a día de hoy.
Conciliábulo en la Llotja de Mar
El turno del alcohol será mañana ante el show privado de Dua Lipa y la banda de Los Ángeles. Hoy, los 14.000 directivos de McDonald's siguen con las sesiones de trabajo y corporativas. Una de ellas, al máximo nivel, ha tenido lugar en la Llotja de Mar la mañana el miércoles.
El epicentro de la Convención, que concluye mañana, es el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, situado en L'Hospitalet de Llobregat.