Por primera vez en su historia, la reconocidísima compañía estadounidense McDonald's celebra su Worldwide Convention fuera de los Estados Unidos. Hasta 14.000 personas de la esfera de la 'eme amarilla' llegaron este pasado fin de semana a Barcelona desde todas las latitudes del mundo para asistir a la esperada convención bienal. Un evento que ha estado marcado por un férreo hermetismo.
Así, son pocos los detalles que se conocen acerca de lo que ocurrirá dentro del recinto de Fira de Barcelona desde este lunes, 8 de abril, hasta el próximo jueves día 11, cuando se dará por finalizado el macrocongreso con un concierto privado de Dua Lipa y The Killers en el Palau Sant Jordi.
Entradas que rondan los 1.200 euros
Sin embargo, Crónica Global ha podido saber que los franquiciados de la compañía de fast food han pagado entre 1.000 y 1.200 euros para poder acceder al evento, al que "no es obligatorio que vayan, pero sí recomendable", han asegurado las fuentes consultadas. "Con el precio de la entrada al congreso se incluye el concierto" matizan. "Sin embargo, las personas vinculadas con la marca, pero que no acudan a la convención, podrán asistir al concierto de clausura pagando una entrada no precisamente barata" añaden.
No obstante, las fuentes consultadas prefieren no dar muchos más detalles: "No podemos hablar, es todo confidencial", aseguran. De hecho, el evento no permite la entrada al "público general", tampoco a medios de comunicación. "Está reservado a proveedores, franquiciados y trabajadores" manifiestan.
Presión en Barcelona
Paralelamente, pese a la gran afluencia de invitados, este pasado sábado los trabajadores de la veintena de restaurantes que McDonald's tiene en la capital catalana todavía no habían recibido su entrada a la gran convención, según avanzó ElDiario.es.
De hecho, desde hace semanas, la firma ha vertido una mayor presión sobre sus empleados barceloneses, que sienten el peso de la exigencia de que todo salga impecable ante la mirada de los grandes directivos. Es más, han prohibido a los empleados coger vacaciones durante las jornadas de la convención y dos semanas antes, según ha adelantado el citado medio.
Los franquiciados van por otro lado, ya que han tenido que pagar su entrada para poder asistir al encuentro. Aún así, han sentido la misma presión: "llevamos días trabajando muchos horas" han asegurado.
Concierto privado de clausura
Con todo, el macroevento finalizará con un concierto privado de Dua Lipa y The Killers. El evento es privado y, por lo tanto, los fans de estas estrellas musicales no podrán disfrutar de las actuaciones.