El congreso profesional SIL en una imagen de archivo

El congreso profesional SIL en una imagen de archivo CZFB

Business

Las cadenas de suministros, más eficientes por la robótica y la innovación

Medio millar de empresas encuestadas por el SIL 2024 valoran el salto observado en la logística 4.0

10 abril, 2024 13:42

Noticias relacionadas

La innovación tecnológica está contribuyendo a dar un salto en la eficiencia de las cadenas de suministros. Es una de las principales conclusiones del barómetro que ha realizado el SIL 2024, la Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, para conocer las opiniones de las empresas dedicadas al sector.

En el estudio han participado 1.019 directores de Logística o Supply Chain españoles de distintos sectores de la industria. Un 89,5% de las empresas consultadas cree que la innovación ha contribuido en la mejora de la eficiencia de la logística.

Robótica y automatización

Según la gran mayoría de las compañías especializadas participantes, la automatización, la robotización y, en definitiva, la innovación, han contribuido en gran medida a mejorar la eficiencia de la cadena de suministros. El 89,5% de los profesionales que ha respondido al estudio valoran en mucho o bastante dicha mejora.

El 49,2% de los profesionales encuestados señalan que la logística 4.0 ha contribuido mucho a la eficiencia de la cadena de suministro y el 40,3% afirma que lo ha hecho bastante. Menos de un 9% apunta que la contribución de todas estas innovaciones ha sido poca en términos de eficiencia y apenas el 1,7% de ellos no observa ninguna mejora.