Blanca Sorigué y Pere Navarro presentan el SIL Barcelona

Blanca Sorigué y Pere Navarro presentan el SIL Barcelona CZFB

Business

El congreso logístico SIL dejará 40 millones de euros en Barcelona

El evento internacional celebrará la edición de su 25 aniversario con 650 empresas participantes

1 junio, 2023 14:16

Barcelona se consolida como ciudad de congresos. El salón logístico SIL dejará este año un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de entre 40 y 50 millones de euros. En la edición de su 25 aniversario, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el recinto de Fira Montjuïc, participarán 650 empresas y se prevé que reciba la visita de 20.000 asistentes, casi el doble que el año pasado. 

El Rey Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística, una cena que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el martes 6 de junio y que servirá para abrir la edición. Además, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, inaugurarán el salón el miércoles 7.

Empresas participan en el Start-up Innovation Hub durante la edición del SIL celebrada en 2019 / CZFB

Empresas participan en el Start-up Innovation Hub durante la edición del SIL celebrada en 2019 / CZFB

Empresas internacionales

Lo han explicado en rueda de prensa este jueves el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, para presentar el evento más importante en el ámbito de la logística del sur de Europa. Mostrará más de 150 innovaciones que se darán a conocer por primera vez en el mundo.

De las 650 empresas participantes, un 40% son internacionales, en un certamen que albergará además más de 250 eventos de empresas. Pertenecen sobre todo al transporte, aunque también habrá representantes de los sectores tecnológico, de infraestructuras e inmobiliario.

La feria de logística SIL de Barcelona, en una de las ediciones / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

La feria de logística SIL de Barcelona, en una de las ediciones / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Desde cuatro continentes

En el evento que presidirá el rey Felipe VI el 6 de junio, se ha preparado un reconocimiento a los profesionales del sector que han contribuido de manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL en una feria referente.

Los 20.000 visitantes que se espera acaben llegando a Barcelona --de momento han confirmado su participación 14.000-- procederán de 91 países distintos, con una especial participación de profesionales de América Latina, Europa, el Norte de África y el Sudeste Asiático.