Imagen de un camarero en un restaurante de Las Ramblas de Barcelona

Imagen de un camarero en un restaurante de Las Ramblas de Barcelona EFE

Business

La restauración se desboca en Las Ramblas: 25.000 euros al mes de alquiler

Nadie quiere algunos locales de la calle más conocida de Barcelona por el descontrol de las rentas

9 abril, 2024 15:18

La restauración se desboca en Las Ramblas de Barcelona. La buena marcha de la hostelería está dejando locales vacíos en la calle más conocida de la Ciudad Condal debido al alza de los alquileres, que están provocando una pequeña burbuja. 

Es lo que está pasando en el número 108, donde operaba la marca Taller de Tapas hasta la pandemia del coronavirus, que obligó al cierre del local. El antiguo operador abandonó el punto de venta, y éste sigue vacante a día de hoy. ¿La razón? El alquiler. 

"25.000 euros al mes"

Los dueños del espacio, una familia que explota también el aparthotel situado encima del local comercial, pedían hasta hace poco 25.000 euros al mes de alquiler más otros 200.000 euros de traspaso por el negocio. 

Ello ha ahuyentado a los nuevos operadores que podrían entrar en el bulevar. 

Otras víctimas: los Tetruashvili

De hecho, los precios en Las Ramblas están expulsando a otros operadores, como la familia Tetruashvili, que antiguamente operaban un número importante de locales. 

Como explicó este medio, la familia de origen esteeuropeo cerró su cuartel general situado en los bajos del Hotel Oriente, propiedad de familias catalanas y operado por la familia Gaspart. 

"Boom" de la restauración en Barcelona

En conversación con este medio, un empresario del sector de Barcelona ha descrito la época actual como "época dorada" de la restauración en la capital catalana. "Se factura más que en 2019, año turístico récord", ha defendido. 

Es así por el flujo de turistas a la urbe, pero también, en menor medida, del público local.