El edificio de Bayer en Sant Joan de Espí, que forma parte del BaSID

El edificio de Bayer en Sant Joan de Espí, que forma parte del BaSID Caixabank

Business

Caixabank financia con 40 millones el nuevo Distrito de Innovación Científica de Barcelona

La iniciativa privada liderada por Bayer obtienen un préstamo verde que le permitirá crecer y mejorar sus instalaciones

9 abril, 2024 13:49

Noticias relacionadas

El nuevo Distrito de Innovación Científica de Barcelona (BaSID) acaba de recibir un importante impulso financiero. La iniciativa privada para avanzar en el conocimiento de ciencias de la salud y en innovación desde la capital catalana ha cerrado una operación con CaixaBank para obtener un préstamo de 40 millones de euros que destinará a mejorar sus instalaciones.

Según ha explicado CaixaBank en un comunicado, los fondos permitirán al BaSID desarrollar nuevos laboratorios y facilidades en sus instalaciones, ubicadas entre las localidades barcelonesas de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. La superficie que ronda los 75.000 metros cuadrados, propiedad de la plataforma DeepLabs.

Capital para crecer

"Esta financiación va a suponer una inyección muy importante para la operativa de BaSID, pues nos permite seguir creando y mejorando espacios para empresas que desarrollan proyectos científicos de primer nivel, promoviendo la interacción entre profesionales de diversas disciplinas", ha asegurado Javier de Pablo, consejero delegado de DeepLabs.

Inaugurada este 2024, el BaSID ofrece servicios para empresas e instituciones especializadas en ciencias e innovación para desarrollar su actividad en un ambiente abierto. Las instalaciones de BaSID están equipadas con laboratorios de vanguardia, áreas de desarrollo y servicios especializados, y cuenta ya con una comunidad de más de 2.500 profesionales dedicados a las áreas de biotecnología, tecnología o biomedicina, con una ocupación del espacio que supera el 71%.

Bayer lidera el proyecto

Por ahora, la multinacional Bayer es la principal empresa instalada en el polo de innovación: ocupa la mitad las instalacionesEl sector de las ciencias de la vida ha sido la apuesta estratégica de BaSID, un ámbito que se está convirtiendo de referencia a nivel europeo en Barcelona.

En los próximos años, sus impulsores esperan un crecimiento continuo de este complejo. La financiación al BaSID es parte de unos fondos "verdes" gestionados por CaixaBank que exigen unos estándares de sostenibilidad.