El McDonald's de Las Ramblas de Barcelona, en plena reforma antes de la Convención

El McDonald's de Las Ramblas de Barcelona, en plena reforma antes de la Convención CG

Business

Ramón Lamazares, principal franquiciado de McDonald’s de España, estrena la nueva marca en Las Ramblas

El gigante de la comida rápida abrirá su nuevo modelo de restaurante en Barcelona coincidiendo con la Convención Global de 2024

7 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

McDonald's actualizará y adaptará a los nuevos tiempos el restaurante que tiene en Las Ramblas de Barcelona. Lo hará, coincidiendo con la Convención Global del gigante en la Ciudad Condal este año. La marca de comida rápida ha comenzado a reformar el icónico local del centro de la capital catalana, uno de los más rentables, para estrenarlo coincidiendo con el encuentro anual del grupo, que traerá a 15.000 directivos a la urbe. 

Informan de ello fuentes del sector comercial, que alertan de que el negocio franquiciado de Ramon Lamazares, uno de los mayores franquiciados de la marca en España, está acometiendo la puesta a punto del local para tenerlo listo para la Convención. La rehabilitación acabará salvo sorpresa con el estreno de CosMc's, el nuevo local de autor, en España. 

"Lo estrenan por icónico"

Preguntado por la cuestión, la comunicación de McDonald's en España ha preferido no comentar la inversión. Por su parte, Ramon Lamazares ha confirmado la puesta a punto del establecimiento, aunque ha recordado que no puede explicar nada por los acuerdos comerciales. 

Imagen del interior de un restaurante McDonald's

Imagen del interior de un restaurante McDonald's Cedida

Otras fuentes del sector sí lo han hecho, asegurando que la multinacional "busca estrenar su nuevo modelo de negocio en España en Barcelona, donde celebrará la Convención Global". Para ello, ha elegido "su local más icónico y uno de los que más factura", aunque no el más antiguo. 

El McDonald's más veterano de la Ciudad Condal es el de la calle Pelai, abierto en 1975. 

Amics de La Rambla: "Buena noticia"

A su vez, ha dado la bienvenida a la inversión el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar, que ha tildado de "muy positiva la noticia" la reforma integral del establecimiento. 

Villa ha recordado que "mucha gente aborrece McDonald's, pero es una apuesta segura para comer en La Rambla". Y, lo más importante, "pone en valor el paseo, algo que aquí no tenemos tan claro, pero en Estados Unidos sí: citas La Rambla de Barcelona y se avienen a cerrar la operación". 

Convención en 2024

El cambio de rostro del establecimiento en Las Ramblas llega antes del cónclave anual de la compañía en Barcelona. Será la primera vez que el encuentro del personal mundial de McDonald's sale de Estados Unidos. Recalando en la Ciudad Condal "se demuestra el compromiso con el mercado internacional", según la marca. 

Imagen de una Convención Global de McDonald's, que este año será en Barcelona

Imagen de una Convención Global de McDonald's, que este año será en Barcelona Cedida

El evento tiene un reverso: el turístico. Tal y como destacó Turisme de Barcelona, traerá unos 15.000 directivos a la segunda mayor ciudad española, con el consiguiente impacto en la industria hotelera, la restauración y el comercio. 

Lamazares, el discreto patrono solidario

Ello será posible gracias, también, a Ramón Lamazares, uno de los mayores franquiciados de McDonald's en España. El directivo, que comenzó como proveedor de la marca con su padre, posee media docena de establecimientos tanto en Cataluña como en el resto del país, con una facturación elevada. 

En paralelo, Lamazares, muy discreto en sus negocios, fue presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ayuda a los niños enfermos a recibir tratamiento médico. Protagonizó la expansión del brazo solidario de la enseña, también en Barcelona. Además, el directivo presidió Amics de la Rambla, la asociación de empresarios que trata de revitalizar el emblemático paseo barcelonés. Fue después de participar en una empresa inmobiliaria con José Ignacio Garrido, dueño del celebrado restaurante Amaya.