Presentación de la segunda edición del festival Tech&Play

Presentación de la segunda edición del festival Tech&Play Cedida

Business

Vuelve Tech&Play, el festival tecnológico para las familias de MWCapital

  • La segunda edición del certamen se celebrará entre el 25 y 28 de abril en el recinto Fabra i Coats
  • La fundación prevé reunir a 4.000 asistentes con una agenda pensada también para los más pequeños
5 abril, 2024 13:09

Noticias relacionadas

Vuelve el festival Tech&Play. El evento organizado por Mobile World Capital (MWCapital) celebrá su segunda edición entre el 25 y el 28 de abril en el recinto Fabra i Coats de Barcelona. Durante las cuatro jornadas se acercará la tecnología a las familias, incluidos los más pequeños, de forma lúdica y educativa.

La fundación ha programado más de 40 actividades y contará con 30 ponentes especializados en ámbitos como la robótica, la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad, las realidades inmersivas y el gaming. El certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, así como de Caixabank y Damm.

Segunda edición

Tech&Play fue una de las apuestas personales de Francesc Fajula cuando tomó las riendas de la entidad vinculada con el Mobile World Congress (MWC) en 2022. Su primera edición fue todo un éxito de público y, este año, la organización espera reunir a 4.000 personas.

La agenda del evento no podría ser más singular. Entre las actividades planeadas hay un espacio de interactuación con robots y componentes, una realidad virtual que recorre la evolución industrial de Barcelona o una zona reservada para conocer por dentro el supercomputador MareNostrum.

Además, el festival será el centro de un intenso debate entorno al uso de las nuevas tecnologías con sesiones que abordarán asuntos como los derechos digitales, el impacto de las pantallas en los menores y la ciberseguridad entre los adolescentes.

Agenda para niños

MWCapital ha programado el domingo 28 un Family Day con talleres pensados para los pequeños de la casa como un curso rápido para mini-dj, un juego para atrapar juguetes smart y espectáculos de magia tecnológica. Se trata de actividades ágiles y de corta duración pensadas para disfrutar en familia.

En paralelo, KIDS Barcelona, el consejo científico de adolescentes del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, debatirá sobre la importancia del compromiso de la sociedad para impulsar la investigación en salud.

Tech&Play también contará con un acto final de la primera edición de la SX3 Academy, la primera escuela de derechos digitales de Cataluña impulsada al alimón por 3CAT, MWCapital y varias agencias públicas.