Constantí Serrallonga, director general de la Fira de Barcelona, y Wynter Courmont, vicepresidenta de Seafood a Diversified Communications

Constantí Serrallonga, director general de la Fira de Barcelona, y Wynter Courmont, vicepresidenta de Seafood a Diversified Communications Cedida

Business

La feria internacional de productos del mar celebra en Barcelona su mayor edición

Fira de Barcelona acoge la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global del 23 al 25 de abril, con más metros cuadrados y un impacto estimado de 156 millones de euros

4 abril, 2024 14:28

Noticias relacionadas

La Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, la mayor feria comercial y diversa de productos del mar del mundo, ha anunciado que su 30ª edición será la más grande celebrada hasta ahora. Esta se celebrará del 23 al 25 de abril en la Fira de Barcelona.

Ocupará 51.227 metros cuadrados del espacio de exposiciones, un 4% más respecto a la edición anterior. El impacto económico estimado supera los 156 millones de euros.

84 países con presencia en la exposición

El encuentro permitirá a proveedores y compradores establecer relaciones comerciales en torno a las últimas innovaciones en pescados y productos del mar. Asistirán compradores como supermercados, restaurantes, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes del sector de la hostelería y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

En total, 2.050 empresas expositoras de 84 países y contará con 66 pabellones nacional nacionales y regionales; algunas de las novedades son Azerbaidjan, Brasil y Costa de Marfil, mientras que Brasil, Francia, República de Corea, Japón y Omán contarán con pabellones regionales propios.

Impacto de 156 millones de euros

Los organizadores defienden que Barcelona se convertirá en un hub internacional de negocios de productos del mar, con un impacto económico estimado de más de 156 millones de euros.

El extenso programa de la conferencia incluirá una serie de debates a cargo de los mejores expertos y sobre los temas que afectan al sector.