La heladería israelí más famosa del mundo abre en el centro de Barcelona
La multinacional, presente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, desembarca en el corazón de la capital catalana
30 marzo, 2024 12:24Noticias relacionadas
La firma heladera más famosa del mundo ha desembarcado en el centro de Barcelona. Anita Gelato, la multinacional de postres más conocida --y una empresa familiar--, ha plantado la bandera a escasos metros de la plaza Sant Jaume tras tres años de éxito de su establecimiento en Gracia.
Lo han detallado fuentes del sector comercial, que han precisado que la heladera artesana Anita Gelato ha estrenado esta semana su segundo local en la Ciudad Condal, y lo ha hecho junto al corazón administrativo de la urbe: en el número 4 de la calle Ferran. Por lo pront, la acogida "ha sido muy buena".
Segundo local en Barcelona
La apertura, com media docena de empleos, supone la segunda ubicación del grupo de Oriente Próximo en Barcelona. Antes, Anita Gelato se estrenó en la Plaza de la Vila de Gracia en 2021, como informó Metrópoli.
Ante la buena marcha del primer local, la enseña ha apostado ahora por una de las principales calles turísticas del destino.
Una madre soltera
La historia de la compañía internacional es prodigiosa. Anita Gelato nació de la iniciativa de Anita Avital, una madre soltera que con la ayuda de su hijo Nir crearon un puesto de helados en Netanya (Israel), ya que la mujer era apasionada de la repostería.
Fue un éxito, y el boca a boca provocó que la heladería callejera congregara largas colas. La empresa creció, y en 2013 inició su expansión internacional. El pla global les ha llevado a Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) o San Juan (Puerto Rico).
En España, Anita solo está presente en Barcelona.
Ética
A diferencia de las franquicias, la empresa sigue ofreciendo productos de calidad y artesanales. Pasteuriza su propia leche y utiliza fruta fresca. Los productos son frescos, huyendo de la comida rápida.
Además, opera una estrategia ética de negocio, pues deja probar algunos productos sin coste, convencida de que la calidad es tan alta que los clientes volverán.
"Buena noticia"
El que fuera fundador de Emblemàtics Barcelona, Alberto Mejías, se ha congratulado de la apertura del negocio. Ha recordado que los inversores "han preservado elementos destacables, como la puerta", dotando el punto de venta de encanto.
Mejías, que libra una batalla para preservar el comercio tradicional, ha destacado que "es positivo" que abran nuevas opciones de producto "elaborado artesanalmente", frente a las grandes franquicias.