La Casa Bernat Creus, conde Soho House abrirá su segunda sede en Barcelona

La Casa Bernat Creus, conde Soho House abrirá su segunda sede en Barcelona Cedida

Business

Soho House venció a Catar para abrir en avenida Tibidabo

  • El Consulado de Oriente Medio quiso la Casa Bernat Creus, pero la perdió ante el club inglés
  • La delegación diplomática busca ahora sitio en Barcelona para expandirse
28 marzo, 2024 19:03

Noticias relacionadas

Soho House venció a Catar para abrir su segunda sede en Barcelona. La multinacional británica de clubes privados de alto standing y hoteles se impuso al Consulado del país del Golfo para reformar la Casa Bernat Creus y abrir su segunda ubicación en la Ciudad Condal, como avanzó este medio

Lo han detallado fuentes del sector diplomático, que han completado la información de que Soho abrirá su segunda localización en la avenida Tibidabo de Barcelona en 2025. La operación, ayudada por el inversor británico Laith Pharaon, que ha comprado la mansión modernista y la cederá al exclusivo negocio, ha frustrado una nueva sede diplomática en el paseo que se encarama hacia el Tibidabo. 

El Consulado quería la mansión

Es así porque el Consulado buscaba un torreón con encanto en la Ciudad Condal para abrir. Quería ampliar sus instalaciones, que actualmente se encuentran en el número 3 del Paseo de Gracia de Barcelona. 

Por ello, peinó el mercado y halló la Casa Bernat Creus. El activo encajaba en sus necesidades: zona diplomática, zona de atención al público y párking para flota propia de coches. Tentó la compra. Pero hubo desacuerdos con el precio, y finalmente los propietarios le entregaron la villa histórica --construida en 1905-- a Pharaon. Y éste, a Soho House

Crecimiento en Barcelona

El trasfondo de la operación es que Catar busca ampliar presencia en Barcelona. El equipo del cónsul Mohammed Sami Alsubaey persigue una mayor operativa en la capital catalana, espoleada por las buenas relaciones turísticas y comerciales entre la urbe y el estado-monarquía. 

No en vano, cabe recordar que Qatar Airways cuenta con una conexión directa entre El Prat y el país-península del Golfo. 

Soho crece y esquiva Madrid (por el momento)

En cualquier caso, la operación significa que Soho House ha conseguido desbrozar el camino para su segunda sede en Barcelona, avanzó Metrópoli. Tiene el hotel-club de la plaza Medinaceli, y ahora contará con el restaurante y club social a pie de calle. 

Asimismo, cuenta con la Little Beach House de Sitges, un alojamiento de temporada en las icónicas Casitas del Garraf. Se estima que la cotizada busca ahora abrir una sede en Madrid, pero por el momento no ha concretado los planes: la pipeline del grupo no incluye la capital, y sí Miami, Charleston y Rhinebeck (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y Manchester (Reino Unido)