Zona de balsas de infiltración para la recarga del acuífero de la Vall Baixa del Llobregat

Zona de balsas de infiltración para la recarga del acuífero de la Vall Baixa del Llobregat Cedida

Business

Cementos Molins y Damm colaboran en la recarga del acuífero de la Vall Baixa del Llobregat

Los trabajos, que se enmarcan en la segunda fase del proyecto, suponen la ampliación de la zona de balsas de infiltración en Molins de Rei

22 marzo, 2024 15:53

Noticias relacionadas

Cementos Molins y Damm participarán en un proyecto de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Vall Baixa y Delta del Llobregat (Cuadll), que tiene como objetivo la expansión de las balsas en las proximidades del río Llobregat para mejorar el aprovechamiento de las aguas subterráneas.

A través de la construcción de elementos de captación y canalización del agua del río, "se espera permitir la recarga del acuífero, mejorando tanto su estado cuantitativo como cualitativo".

En Molins de Rei

Los trabajos, que se enmarcan en la segunda fase del proyecto liderado por la entidad, suponen la ampliación de la zona de balsas de infiltración para la recarga del acuífero en Molins de Rei (Barcelona).

Las actuales balsas constan de una captación en el río, una pequeña balsa de decantación y cuatro balsas de infiltración, abarcando un total de 14.000 metros cuadrados. Su construcción se ha llevado a cabo en dos fases, la primera de las cuales se llevó a cabo entre 2021 y 2022 y se financió parcialmente con fondos europeos.