Una sede de Axa

Una sede de Axa EFE

Business

CGT convoca tres jornadas de huelga en Axa Interpartner

El sindicato arrastra a UGT y USOC en sus reclamaciones de mejora salarial y laboral en la filial del grupo asegurador

22 marzo, 2024 16:14

Noticias relacionadas

La sección sindical de CGT ha convocado una huelga en Axa Interpartner, filial de atención telefónica del grupo asegurador. La convocatoria se extiende a todos los empleados de la empresa en Barcelona, Madrid y Murcia. En concreto, se hará huelga el jueves 28 de marzo en Barcelona, el domingo 31 de marzo en Barcelona, Madrid y Murcia y el lunes 1 de abril en Madrid y Murcia.

También se promueve una huelga parcial de dos horas todos los viernes y sábados durante el mes de abril. A la protesta encabezada por CGT se han sumado en Barcelona los sindicatos UGT y USOC. En total, Axa Interpartner tiene 1.157 trabajadores censados.

Se trata de la misma empresa multada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por derivar consultas telefónicas fuera de territorio europeo sin el consentimiento de los clientes.

¿Qué reclama la plantilla?

En un comunicado, CGT reclama a la empresa una mejora salarial, el redimensionamiento de los departamentos, la negociación colectiva frente a la reducción del teletrabajo recuperando el día que la empresa ha quitado y la despenalización del absentismo dentro de los objetivos trimestrales.

Asimismo, se reclama que se retire la monitorización de la política lingüística en el trato telefónica con los clientes, la equiparación del precio de la hora complementaria con las horas extras y la eliminación de las guardias.

"La empresa ha seguido sin mostrar interés a las peticiones de la CGT y el resto de los sindicatos durante los actos de mediación con el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) y con la Generalitat de Cataluña", explica la central sindical.

Más paros en el sector

En paralelo, Euskal Sindikatua (ELA) ha informado a CGT que en Home Serve Asistencia, el sindicato vasco, junto a UGT, CNT, USO y CCOO, van a la huelga en los centros de Bilbao, Barcelona, Madrid, Cantabria, Sevilla, Valencia y Oviedo.

La huelga se realizará entre el 27 de marzo y el 1 de abril, e irá acompañada de otra huelga parcial a partir del 8 de abril.