La  zona de Lloret de Mar donde se instalará la desalinizadora

La zona de Lloret de Mar donde se instalará la desalinizadora Efe

Business

La desaladora privada de Lloret de Mar costará más de un millón de euros

Los hoteles del municipio de la Costa Brava harán esta inversión para poder llenar las pisicnas este verano

21 marzo, 2024 18:37

Noticias relacionadas

La desalinizadora privada de Lloret de Mar costará 1,5 millones de euros. Los hoteles de la localidad gerundense destinarán esta cantidad a la instalación de una desalinizadora, con el fin de poder usar las piscinas durante el verano en el actual marco de sequía en Cataluña.

La Generalitat se ha abierto ha permitir iniciativas privadas como la de este municipio de la Costa Brava, que ha sido aplaudida por organizaciones como la Cámara de Comercio de Barcelona. En un comunicado, los hoteleros y el consistorio han señalado que se trata de una "solución a corto plazo" y que el objetivo es trabajar con la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) para obtener una concesión estable y poder disponer de una alternativa para rellenar las piscinas públicas.

El proyecto para desalar agua en Lloret de Mar

El proyecto para desalar agua en Lloret de Mar Cedida

50.000 litros por hora

El coste será asumido por los empresarios del sector turístico de la localidad y actualmente está en el proceso final de tramitación del ACA para autorizar el uso. La desalinizadora será construida por Hidro Water, que ha diseñado un sistema de ósmosis inversa que debe permitir la generación de 50.000 litros por hora.

El proyecto de desalinizadora privada de Lloret de Mar

El proyecto de desalinizadora privada de Lloret de Mar Cedida

La captación de agua se hará desde un pozo que hace el primer filtro de agua de mar, se bombeará a los depósitos situados en el paseo marítimo y una vez desalinizada se almacenará y distribuirá en camiones a los hoteles que pagarán la instalación, y los residuos se enviarán a la Estación depuradora de aguas residuales (Edar).