La Torre Werfen, sede de las oficinas centrales de la compañía en Barcelona

La Torre Werfen, sede de las oficinas centrales de la compañía en Barcelona Cedida

Business

Los Rubiralta sueltan lastre en Werfen con la venta de Izasa

La firma catalana Palex Medical compra la filial de distribución científica de la multinacional en España y Portugal

20 marzo, 2024 11:44

Noticias relacionadas

La distribuidora de material médico Palex Medical ha comprado Izasa Scientific, la filial de distribución científica en España y Portugal del grupo Werfen. La operación se ha cerrado por un importe superior a los 100 millones de euros y está sujeta a las aprobaciones de los organismos reguladores.

La venta incluye Izasa Medical, Izasa Scientific y MC Medical, que representaron el 7% de las ventas totales de Werfen en 2023.

Werfen, en manos de los Rubiralta

Tras esta operación, el grupo presidido por Marc Rubiralta prevé centrarse en el diagnóstico especializado.

Fundada en 1966 por José María y Francisco Rubiralta Vilaseca, Werfen es un desarrollador, fabricante y distribuidor mundial de instrumentos de diagnóstico especializado, reactivos relacionados, células de trabajo de automatización y soluciones de gestión de datos para uso en hospitales y laboratorios clínicos.

La multinacional facturó 1.840 millones de euros en 2022, un 0,7% menos que en 2021. Actualmente, el grupo posee siete fábricas, cuatro de ellas en EEUU, una en Alemania y dos en España, en las localidades barcelonesas de Lliçà d’Amunt y Sant Esteve Sesrovires.

¿Quién es Palex Medical?

Por su parte, Palex Medical es una firma catalana controlada por Apax Partners y Fremman Capital. Con esta transacción da un paso más en su estrategia por focalizarse en soluciones innovadoras y de alta calidad.

Fundada en 1955, es líder en el suministro de equipamiento para el sector hospitalario en el sur de Europa (España, Portugal e Italia).