Pere Navarro entrega el Premio Industria 4.0 a PICVISA

Pere Navarro entrega el Premio Industria 4.0 a PICVISA Concorci de la Zona Franca

Business

Los Premios Empresa del Año 2024 distinguen a PICVISA con el Premio Industria 4.0

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Concorci de la Zona Franca, ha acreditado que “PICVISA es un claro ejemplo de innovación tecnológica, disrupción de nuevas tecnologías y creación de talento especializado”

19 marzo, 2024 11:07

Noticias relacionadas

PICVISA, empresa innovadora que diseña, desarrolla y produce equipos de selección y clasificación para materiales reciclables, ha sido distinguida con el Premio Industria 4.0 en el marco de los Premios Empresa del Año 2024. Los galardones fueron otorgados por El Periódico de Catalunya con la colaboración del Banco de Sabadell en una gala celebrada el lunes por la noche en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Joan Manel Casamitjana, CEO de PICVISA, fue el encargado de recibir el premio. El galardón le fue entregado por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, quien aseguró que “PICVISA es un claro ejemplo de innovación tecnológica, disrupción de nuevas tecnologías y creación de talento especializado”.

Premio a la innovación

Cabe destacar que hace sólo 4 meses, en diciembre de 2023, PICVISA se convirtió en la primera empresa del sector de la clasificación automática de residuos en obtener la certificación B Corp, que avala el compromiso con el medio ambiente y la transparencia empresarial.

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia artificial y visión artificial orientadas al mercado nacional e internacional. Sus equipos pueden seleccionar y clasificar los materiales por composición, forma y color según su software desarrollado.

Los Premios Empresa del Año 2024 también reconocieron a Aigües de Barcelona (Empresa del Año), Marco Sansavini (Empresario del Año), Moventia (Familiar), Do Good (Inclusiva), Peptomyc (Innovadora), Soler & Palau (Internacional) y 011 h (Sostenible).