Foment y CEPYME consolidan su posición al frente de las instituciones europeas

Foment y CEPYME consolidan su posición al frente de las instituciones europeas Foment del Treball

Business

Foment y CEPYME consolidan su posición al frente de las instituciones europeas

La patronal europea de pymes hace oficial la renovación de Mª Helena de Felipe como única vicepresidencia ejecutiva española en la organización

15 marzo, 2024 12:15

Noticias relacionadas

Foment del Treball y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) consolidan su posición en las instituciones europeas. La confederación SMEUnited ha nombrado a Mª Helena de Felipe, vicepresidenta de ambas organizaciones empresariales, como vicepresidenta con cartera, un anuncio avanzado por este medio.

En la nueva junta de SMEunited, María Helena de Felipe repite como vicepresidenta política encargada de asuntos sociales, mientras que Antoni Cañete ocupará una vicepresidencia no ejecutiva.

Única vicepresidencia ejecutiva española

La organización empresarial de las pymes europeas hizo oficial su renovación este jueves. Mª Helena de Felipe ya ejerció en el anterior mandato de la directiva que preside el finlandés Petri Salminen.

Cabe destacar que De Felipe ostenta la única vicepresidencia ejecutiva española en SMEUnited.

Confederación europea

La junta directiva de SMEunited está integrada por el presidente --el finés Petri Salminen, que repite al frente de la organización--, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.

Esta confederación es la voz de la pequeña empresa en Europa. Mantiene una interlocución continua tanto con las autoridades comunitarias como con los gobiernos nacionales y otros organismos privados y públicos de alcance continental. Actualmente, cuenta con 70 patronales de pymes como miembros y representa a 22,5 millones de empresas.