La feria del talento en Madrid

La feria del talento en Madrid Servimedia

Business

Oracle, IBM, Deloitte o LinkedIn, entre las empresas presentes en la feria del talento

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) celebra la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech

16 marzo, 2024 15:44

Noticias relacionadas

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha celebrado la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech, un evento que ha reunido a más de 20 empresas líderes en tecnología y negocios, como Oracle, IBM, Deloitte, LinkedIn, entre otras. Esta feria ha servido de plataforma para que los estudiantes conozcan de cerca las oportunidades laborales y las demandas actuales del mercado, así como para que las empresas identifiquen y atraigan talento emergente.

La feria ha destacado la importancia de la formación profesional en la era tecnológica, con un enfoque particular en la adaptación y creación de perfiles profesionales en respuesta a la revolución digital. Expertos de la industria como Jacinto Velasco de Loewe y Almudena Moreno de Telefónica Innovación han debatido sobre la integración de la tecnología en el ámbito laboral y la relevancia de las habilidades blandas en el desarrollo profesional.

Datos, programación y tecnología

El evento, que tuvo lugar en el campus urbano de UAX en Chamberí, también contó con la participación de Jaime García Chaparro de Havas Group Madrid, quien resaltó la importancia de los datos y la programación como habilidades clave para el futuro laboral. La feria ha sido un claro reflejo del modelo educativo UAXMakers de la universidad, que combina teoría y práctica para preparar a los estudiantes para emplear la tecnología con propósito.

La jornada se enriqueció con Career Talks y sesiones informativas, donde los estudiantes pudieron aprender sobre el equilibrio personal, el diseño de itinerarios profesionales y recibir orientación sobre procesos de selección. La Vicedecana de la Facultad de Business & Tech de UAX, Luisa Fernández Rodríguez, enfatizó que eventos como este son cruciales para entender las expectativas del sector tecnológico y de negocios, y para facilitar el contacto directo entre empresas y futuros profesionales.