Uno de los centros de formación profesional de Cesur / CESUR

Uno de los centros de formación profesional de Cesur / CESUR

Business

El Salón de la Enseñanza crece y muestra la nueva oferta formativa en Barcelona

Una de las novedades llega de la mano del centro de Cesur y HM Hospitales, que aspira a ser "referente" en formación sanitaria

15 marzo, 2024 18:46

Noticias relacionadas

El Salón de la Enseñanza de Barcelona ha vuelto a ser el epicentro de la innovación educativa, destacando la creciente importancia de la formación profesional (FP) en el desarrollo de profesionales altamente cualificados. En esta edición, Pau Blasco, nuevo director de Cesur en Barcelona, ha puesto de manifiesto las novedosas estrategias que están implementando para convertirse en un referente en la formación sanitaria.

Blasco ha enfatizado la sinergia entre la formación y el entorno empresarial como clave para un aprendizaje exitoso. En el centro que tiene Cesur junto al grupo hospitalario HM Hospitales, los estudiantes comienzan a interactuar con el ambiente hospitalario desde el inicio de sus estudios, lo que les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Práctica y atención a los retos

La institución se especializa en ciclos formativos de grado medio y superior en campos sanitarios demandados, ofreciendo prácticas garantizadas en HM Hospitales y posibilidades de contratación preferente. Esta integración de la teoría con la práctica asegura que los alumnos no solo adquieran conocimientos, sino también experiencia real en su campo.

Con instalaciones dotadas de tecnología punta, Cesur busca ofrecer una educación que no solo cumpla con los estándares académicos, sino que también prepare a los estudiantes para los retos actuales y futuros del sector sanitario. La apuesta de Cesur por una formación práctica y de calidad se alinea con las necesidades del mercado laboral y marca un avance significativo en la preparación de los profesionales sanitarios del mañana.