El hotel Hampton by Hilton de Fira Gran Via

El hotel Hampton by Hilton de Fira Gran Via Hilton

Business

Un inversor británico paga cerca de 50 millones por el hotel Hilton de Fira Gran Via

London&Regional apuesta por el establecimiento barcelonés enfocado al turismo de negocios

15 marzo, 2024 15:14

Noticias relacionadas

El panorama hotelero de Barcelona ha sido testigo de una nueva operación significativa con la venta del hotel Hampton by Hilton de Fira Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat. El family office británico London&Regional se ha hecho con este activo en una transacción de la que no se ha desvelado el importe, aunque la inversión del anterior dueño fue de 40 millones de euros y el mandato de venta era de 50 millones.

El establecimiento, que cuenta con 241 habitaciones y se ubica en una posición privilegiada frente a la Fira de Barcelona, ha pasado a manos británicas, reafirmando el atractivo de la ciudad condal como destino de inversión hotelera. Este hotel, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, representa el segundo de la marca Hampton by Hilton en España.

La enésima compraventa

Según El Confidencial, la venta ha sido dirigida por las consultoras JLL y Knight Frank, con el objetivo de alcanzar la cifra de venta propuesta. La adquisición del Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía se suma a una serie de compras notables en la capital catalana, situándose tras la adquisición del Mandarin por parte del grupo saudí Olayan por 240 millones de euros y la venta del Hotel Sofía para relanzarlo como Grand Hyatt Barcelona a Blasson y AXA por 180 millones de euros.

Estas operaciones muestran la recuperación del sector hotelero español, que ha experimentado un fuerte repunte tras la crisis del Covid. Este movimiento en el mercado hotelero de Barcelona coincide con la expansión de la marca Hampton by Hilton en España, donde la gestora Panoram Hotel Management se encargará de gestionar el primer hotel de la marca en Alicante.

Más inversiones

Con una inversión de cinco millones de euros, el nuevo hotel en El Altet, cercano al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, contará con 72 habitaciones y se espera que abra sus puertas a principios de 2025. La estrategia de expansión de Hilton en España se refleja en la construcción del hotel en Alicante y en la planificación de un nuevo establecimiento en Málaga para 2024.

Estos proyectos, junto con el reciente cambio de propiedad del hotel en Barcelona, evidencian la confianza en el mercado español y el compromiso de la cadena hotelera con el desarrollo de infraestructuras de calidad y la creación de empleo en el sector turístico. Con estas iniciativas, Panoram Hotel Management amplía su cartera, gestionando un total de ocho hoteles de Hilton en España, sumando más de 800 habitaciones a su oferta hotelera.