Las fiestas Fury y Jackie's en Barcelona en Fira de Barcelona el fin de semana

Las fiestas Fury y Jackie's en Barcelona en Fira de Barcelona el fin de semana Cedida

Business

El primer festival electrónico de la temporada reúne a 18.000 personas en Barcelona

Las fiestas Jackie's y Fury se estrenan con lleno absoluto en Fira de Barcelona

11 marzo, 2024 14:48

El primer festival electrónico de la temporada en Barcelona reunió a unas 18.000 personas en la plaza Univers de Fira de Barcelona. Las fiestas Jackie's y Fury se aliaron con éxito sábado y domingo en el recinto ferial de la Ciudad Condal, saldándose con sold out ambos días. 

Pasó junto a la avenida Maria Cristina, donde formaron una alianza las sesiones Jackie's y Fury, que impulsan Guillem Marimon, Oriol Carrió y Ricardo Saldaña, entre otros empresarios de la música y la noche. Los directivos proponían una doble entrega electrónica en la capital catalana, la primera de la temporada, y fue un éxito. 

18.000 asistentes

Fuentes cercanas a la organización destacan que "se contabilizaron unos 18.000 asistentes entre los dos días". 

"Ni la lluvia de sábado y domingo pudo con las ganas de escuchar música electrónica de calidad", añaden. 

Cinco fechas

La doble cita del fin de semana fue, de hecho, la primera de las cinco fechas que las fiestas tienen programadas esta temporada. 

Habitualmente, ambas fiestas tienen lugar en la zona del Fòrum de Barcelona, aunque en esta ocasión se trasladaron al corazón de Fira, junto al centro de la ciudad, donde ha recibido una calurosa acogida. 

Dos estilos

En esencia, Fury y Jackie's constituyen la unión de dos estilos distintos de música electrónica. La segunda es referencia en el panorama house europeo y mundial: su parada en Barcelona es solo una de las citas globales que tiene en Tulum (México), Ámsterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido) y Nueva York y Miami (Estados Unidos). 

Por su parte, la primera surge como iniciativa de directivos vinculados al festival. Se centra en el hard techno rave, un estilo musical de inspiración berlinesa que, poco a poco, se ha consolidado también en la capital catalana.