Imagen de archivo de un pago con tarjeta de crédito

Imagen de archivo de un pago con tarjeta de crédito Pexels

Business

Así es el truco infalible para ahorrar: ING lo revela en sus redes

La entidad bancaria siembra la polémica en X (antes Twitter) con su propuesta infalible para no gastar: sus clientes muestran rechazo absoluto en los comentarios 

11 marzo, 2024 13:53

Noticias relacionadas

La entidad bancaria ING ha desatado una tormenta mediática en X (antes Twitter) al publicar un tuit en el que ofrece a sus clientes el truco definitivo para ahorrar: no gastar. Algo tan sencillo como eso. 

El banco, que presume de no cobrar comisiones, ha compartido un breve consejo en la red social en el que explica que la clave para acumular ahorros es estar dormido y así no hacer uso de la tarjeta de crédito.

El tuit, de hecho, rezaba lo siguiente: “Propuesta de ahorro: cuanto más duermas, menos gastarás”, ha publicado la entidad holandesa en su cuenta nacional. La broma, publicada la semana anterior, ha generado diversas respuestas, algunas de ellas críticas con la entidad financiera por considerar que su consejo es una obviedad, una burla o una falta de respeto a las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

La inflación se impone al ahorro

Algunos usuarios han respondido con ironía, sarcasmo o humor, mientras que otros han aprovechado para reclamar mejoras al banco. Entre las reacciones más destacadas, se encuentran las de clientes que han expresado su malestar por el cambio de condiciones que ING ha aplicado recientemente a sus cuentas, que obliga a domiciliar la nómina o a mantener un saldo mínimo para evitar pagar comisiones.

La controversia se ha generado en un momento en el que los españoles tienen cada vez más dificultades para ahorrar por culpa de uno de los episodios de inflación más graves de las últimas décadas. Según el último informe del Banco de España, los hogares españoles dejaron de ahorrar en 2023 tras nueve años de aportaciones positivas a sus cuentas: los españoles retiraron del banco 23.200 millones de euros el pasado ejercicio.

ING y los problemas de seguridad

El inicio de 2024 trajo un problema de ciberseguridad para los clientes de ING. Bajo el título “Ante la duda, cuelga”, el banco dirigió una comunicación a los usuarios a través del correo electrónico en la que les instaba a desconfiar de cualquier llamada que resultase sospechosa y resumía una serie de pistas que pueden ayudar a detectar un intento de estafa.

El mensaje también aparecía cuando el cliente accedía a los servicios de ING a través de la aplicación móvil. Las alarmas se encendieron a finales del pasado año, cuando un cliente del banco denunció haber sido víctima de una ciberestafa con la que los delincuentes habían logrado sustraer 11.000 euros de su cuenta.