Grífols sigue recibiendo el respaldo de su cúpula directiva en el mercado, en plena crisis bursátil por los ataques de Gotham City Research. El nuevo consejero delegado de la compañía, Nacho Abia, adquirió a finales de la pasada semana títulos de la farmacéutica por primera vez desde su incorporación al consejo de administración, en vísperas de su incorporación efectiva al cargo, a partir del próximo 1 de abril. 

Para estrenarse como accionista de la compañía, Abia eligió la fórmula de tomar derivados en operaciones fuera de mercado (conocidas en el mundo bursátil como "over the counter", OTC), la misma elegida por el presidente, Thomas Glanzmann, y los consejeros Raimon Grífols y Tomás Dagà días atrás.

En vísperas de la auditoría

A diferencia de los anteriores, Abia realizó las operaciones en dólares, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge tres adquisiciones referenciadas a un total de 92.807 títulos de Grífols, por un total de 688.000 dólares (poco más de 635.000 euros, al cambio actual).

Las operaciones fueron ejecutadas el pasado jueves, en vísperas de que Grífols presentara el informe de auditoría de sus cuentas de 2023, firmado por KPMG y sin salvedades, que no pudo adjuntar a los resultados que publicó el 29 de febrero, al no estar aun disponible.

Desplome acumulado

Tras desplomarse aquel día por esta circunstancia, el pasado viernes rebotó con fuerza, hasta el punto de que cerró la sesión con alzas próximas al 20%.

Camino de la media sesión de este lunes, Grífols sube en torno al medio punto porcentual tras un inicio de jornada nuevamente muy volátil, en el que ha llegado a dispararse más de un 10%. No obstante, en lo que va de año sigue arrastrando descensos superiores al 46%.

Noticias relacionadas