La doctora alemana Barbara Sturm, fundadora de la empresa que lleva su nombre, adquirida por Puig / GRUPO PUIG

La doctora alemana Barbara Sturm, fundadora de la empresa que lleva su nombre, adquirida por Puig / GRUPO PUIG

Business

Puig compra la cosmética alemana Dr. Barbara Sturm en puertas de salir a bolsa

La compañía catalana incorpora a su cartera de productos de belleza premium la marca, en una operación en la que la fundadora, que le da nombre, conservará una participación minoritaria

11 enero, 2024 11:48

Noticias relacionadas

Puig ha ampliado su cartera de activos como paso previo a su próxima salida a bolsa, prevista para la primera mitad del año. La compañía se ha hecho con una participación mayoritaria en la marca alemana de cosmética molecular Dr. Barbara Sturm, con la que complementará su línea de belleza premium.

La operación contempla que la fundadora de la marca, a la que presta su nombre, conserve un porcentaje minoritario en la firma.

Componente científico 

Los planes de Puig pasan por impulsar el crecimiento y desarrollo internacional de Dr. Barbara Sturm con la ampliación de su red de spas y boutiques en plazas como Londres, Nueva York, Yakarta, Miami, Los Ángeles o Düsseldorf.

A través de un comunicado remitido a los medios que da cuenta de la operación, el presidente ejecutivo del grupo, Marc Puig, ha hecho hincapié en el componente científico que aportan los productos que acaban de incorporar a su cartera para el tratamiento de la piel.

Compromiso con la innovación

Por su parte, Barbara Sturm ha señalado que la vinculación con Puig permitirá mantener el compromiso con la innovación y el conocimiento para aplicarlos a los productos.

El enfoque de Dr. Barbara Sturm es plenamente científico y tuvo su origen en tratamientos antiinflamatorios. A partir de estos principios, en 2014 creó la línea de cosméticos moleculares, que no incorporan fragancias sintéticas ni conservantes agresivos, por lo que son aptos para todo tipo de pieles.

La firma alemana cuenta con siete spas y boutiques en mercados diversificados.