Instalaciones de la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / ORIOL PAGES - CEMENTOS MOLINS

Instalaciones de la planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) / ORIOL PAGES - CEMENTOS MOLINS

Business

Cementos Molins nombra a Marcos Cela consejero delegado

El relevo es fruto de la renuncia de su predecesor en el cargo, Julio Rodríguez

7 marzo, 2024 20:18

Noticias relacionadas

El consejo de Cementos Molins ha nombrado a Marcos Cela consejero delegado en sustitución de Julio Rodríguez, que ha desempeñado el cargo durante nueve años, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves. El relevo es fruto de la renuncia de Rodríguez a sus funciones como primer ejecutivo de la compañía y entrará en vigor a finales de junio tras la junta general ordinaria de accionistas, que deberá formalizar el nombramiento.

Marcos Cela se incorporó a la empresa en 2004 y hasta ahora era el directivo responsable de Asia, África y Latinoamérica. Desde que Rodríguez comunicó su decisión al consejo, este ha desarrollado un proceso de evaluación "que ha permitido poner en valor la experiencia profesional, liderazgo y cualidades humanas de Marcos Cela", que se incorporó a la empresa en 2004 como director financiero, cargo que ejerció hasta enero de 2015.

Consejero desde 2015

El nombramiento se ha realizado por unanimidad en el consejo y con el apoyo de Rodríguez, que fue nombrado consejero delegado en abril de 2015 en sustitución de Juan Molins, el actual presidente de la compañía.

Cela ha dicho que su nombramiento representa un gran reto personal y profesional y que está "encantado de asumir la responsabilidad", para la que se siente --ha dicho-- preparado. Rodríguez ha afirmado que "Marcos Cela es la persona idónea para tomar el relevo como consejero delegado" y ha agradecido a la compañía sus años de trayectoria laboral.