Grupo Gallo producirá trigo más sostenible junto a Fertiberia

Grupo Gallo producirá trigo más sostenible junto a Fertiberia Cedida

Business

Grupo Gallo producirá trigo más sostenible junto a Fertiberia

La compañía de pastas se suma a la iniciativa Impact Zero, que utiliza fertilizantes de origen renovable para reducir las emisiones

7 marzo, 2024 19:22

Noticias relacionadas

El trigo duro, la materia prima con la que Grupo Gallo elabora sus reconocidas pastas, será más respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de fertilizantes bajos en emisiones. La empresa informó este jueves que se convierte en pionera en la utilización de la línea Impact Zero, las primeras soluciones de nutrición vegetal producidas con fuentes de origen renovable, de la mano de Fertiberia. Con esta medida, Grupo Gallo apuesta por una nueva palanca en su plan estratégico de reducción de huella de carbono.

Impact Zero es una iniciativa creada por Fertiberia para impulsar la descarbonización de la industria agroalimentaria. Mediante la adhesión a esta iniciativa, Grupo Gallo promoverá entre los agricultores productores de trigo duro el uso de fertilizantes producidos a partir de hidrógeno verde en sustitución del gas natural. De este modo, se consigue reducir las emisiones de CO2 tanto en la elaboración del fertilizante como en la fase de abonado, lo que repercutirá en una reducción de la huella de carbono en toda la cadena de valor para la elaboración de sus pastas. En este sentido, se estima que en cada kilo de trigo duro producido con este fertilizante se reducirán en más de la mitad las emisiones frente a un trigo duro fertilizado de manera convencional.

Impacto positivo

Fernando Fernández, CEO de Grupo Gallo, destacó la importancia de esta iniciativa para el cumplimiento de los objetivos de reducción de la huella de carbono de la compañía. “Durante todos estos años hemos trabajado mano a mano con los agricultores para obtener una producción de trigo duro mucho más eficiente. El acuerdo con Fertiberia busca dar un paso más, buscamos generar un impacto positivo, sostenible y más eficiente del cultivo de trigo duro, y como hemos hecho siempre en Gallo, generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, indicó.

Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia, subrayó que “la descarbonización de la industria alimentaria requiere de compañías capaces de coordinar esfuerzos de todos estos actores en pos de un objetivo común, que es la reducción de emisiones sin perder competitividad ni eficiencia, y ese papel lo asumimos empresas como Grupo Fertiberia y Pastas Gallo, que aunamos esfuerzos en toda la cadena para reducir las emisiones en todo el sector gracias a nuestra línea Impact Zero".