Un momento de la Kings League

Un momento de la Kings League

Business

TV3 compra la Kings League de Gerard Piqué para emitirla en catalán

El acuerdo con la empresa Kosmos se produce después de que la Generalitat anunciase una inyección extraordinaria de dinero a los medios públicos

6 marzo, 2024 13:48

Noticias relacionadas

TV3, la televisión pública de Cataluña, ha comprado la Kings League de Gerard Piqué para emitirla "íntegramente en catalán". El acuerdo se produce apenas dos semanas después de que la Generalitat anunciase una inyección extraordinaria de dinero para los medios catalanes.

En un comunicado, Kosmos, la empresa de Piqué que impulsa este torneo, ha anunciado el "acuerdo" con la plataforma digital 3Cat (la nueva marca de contenidos en catalán de TV3) para la emisión "en directo" de "todos los partidos de los sábados de la Queens League y todos los domingos los de la Kings League, incluidos los play off y las finales conjuntas de la competición femenina y masculina", a partir de este 9 de marzo

Cuatro pagó 900.000 euros

El apretón de manos incluye la producción de una señal de los partidos "íntegramente en catalán" con todos los grafismos y la personalización de los casters desde el plató de 3Cat al terreno de juego. Además, todos los encuentros se podrán recuperar en dicha plataforma, y los mejores enfrentamientos se podrán seguir en directo por el canal Esport3.

En su segunda temporada, fue Cuatro (Mediaset) la cadena que apostó por la Kings League, previo pago de unos 900.000 euros, informó El Economista. Sin embargo, las audiencias no fueron las esperadas, tras la buena acogida de esta liga en Twitch. Antes, TV3 ya emitió la gran final de la primera campaña, disputada en el Camp Nou y, el pasado noviembre, Esport3 retransmitió las semifinales y la final de la Kingdom Cup.

Fuerte inversión de la Generalitat

El anuncio se ha producido apenas dos semanas después de que la Generalitat anunciase que destinará hasta 1.347 millones de euros a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) hasta 2027 para "fortalecer los medios públicos y también el catalán". En el desglose, se aprecia que la cantidad aportada para este 2024 asciende a 330,5 millones; 335,5 millones en 2025; y 340,5 millones en cada uno de los dos últimos ejercicios.

En cuanto a la Kings League, formada por 12 equipos masculinos y otros tantos femeninos, cuenta con más de 13 millones de seguidores en las redes sociales y con más de 80 millones de horas vistas en 2023.