La sede central del grupo Andbank

La sede central del grupo Andbank EP

Business

Andbank explora el potencial de la IA en banca privada junto a GPTAdvisor

Los gestores de fondos de la firma del Principado dispondrán de una plataforma tecnológica con la que esperan que mejore la eficiencia y la calidad de los servicios

5 marzo, 2024 14:05

Noticias relacionadas

Andbank brindará a sus trabajadores una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para que facilite su trabajo. La firma del Principado ha firmado un acuerdo de colaboración con GPTAdvisor para “explorar el potencial” de esta innovación en la “eficiencia y calidad del servicio” que se brinda en el sector de la banca privada.

Buscan impulsar la “productividad en el sector de la gestión patrimonial, de activos y banca privada”, destacan ambos grupos en un comunicado conjunto. GPTAdvisor es una startup fundada por el antiguo responsable digital de Allfunds, Salvador Mas. Ha dado forma a una plataforma de IA generativa que se espera mejorar a raíz de la colaboración con Andbank.

Cómo aplicar las herramientas de IA a la banca privada

Los gestores de fondos de la firma del Principado recibirán de forma progresiva las soluciones de IA par que las puedan aplicar en su trabajo diario. De entrada, se creará un grupo de trabajo que explorará el “potencial de la aplicación para el acceso de los banqueros a datos detallados sobre los productos y oportunidades de inversión” que ofrece Andbank.

El objetivo de la alianza es “permitir a los profesionales responder rápidamente a las necesidades y consultas de los clientes, mejorando así la agilidad en la toma de decisiones”.

GPTAdvisor ofrecerá a la plantilla de Andbank en la segunda etapa del proyecto la capacidad de realizar análisis detallados de las carteras de inversión. La aplicación identificará posibles puntos de mejora en diversificación y riesgo de la forma más efectiva.