Imagen de sedes de Fluidra e Indra

Imagen de sedes de Fluidra e Indra

Business

Indra y Fluidra lideran las alzas bursátiles tras la presentación de resultados del Ibex

1 marzo, 2024 18:10

Noticias relacionadas

Indra y Fluidra han brillado en los crecimientos bursátiles tras la publicación de resultados anuales de las compañías del Ibex y, a la espera del reporte del 2023 de Inditex el próximo 13 de marzo, se postulan como ganadoras en los avances en el parquet.

La tecnológica presidida por Marc Murtra acumuló una subida superior al 10% en las dos sesiones posteriores a la presentación de cuentas, mientras que la empresa líder del sector de la piscina se anotó una subida del 8,6% el jueves, tras informar al mercado de sus resultados de 2023.

De este modo, ambas entran a formar parte de los valores más alcistas del año del Ibex-35, con una subida del 27% para Indra y del 14% para Fluidra. Una y otra mantienen el buen tono que registraron durante 2023, y acumulan desde el arranque de 2023 una subida del 65% para la tecnológica y del 50% en el caso de la firma presidida por Eloi Planes.

El caso de Indra

Indra presentó el pasado miércoles un crecimiento de doble dígito a nivel de ventas, beneficio operativo, beneficio neto y flujo de caja. En concreto, el beneficio neto por acción subió un 20% en 2023, impulsado por el negocio de Defensa. Los ingresos del segmento de Defensa y Seguridad crecieron un 24% gracias a la mayor contribución de los proyectos FCAS y Eurofighter.

Los analistas señalan al Capital Markets Day (CMD) del 6 de marzo, en el que presentará su nuevo plan estratégico, como un momento clave para que se desvelen sus planes en Defensa y un posible catalizador para la compañía.

Fluidra cumple

Por su parte, el mercado recibió bien los resultados de Fluidra tras alcanzar unas ventas de 2.051 millones de euros y un Ebitda de 445 millones de euros, cumpliendo con el guidance que había dado la compañía para el año 2023. Asimismo, la compañía redujo su deuda neta en torno a 150 millones, gracias a su “excelente generación de caja”.

Estos números suponen que desde el año previo a la pandemia, sus ventas han crecido a un ritmo anualizado del 11%, su Ebitda al 13% -mientras sus márgenes se han ampliado en 200 puntos básicos- y el beneficio de caja neto por acción al 19%.

Además, la compañía presentó su guidance de 2024, que fue bien recibido por el mercado, al esperar una mejora de márgenes. En concreto, espera situar sus ventas entre los 2.000 y los 2.150 millones, su Ebitda entre 440 y 490 millones, y el beneficio de caja neto por acción entre 1,07 y 1,25 euros.