Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra (centro), flanqueado por el director financiero, Xavier Tintoré (izq.), y el presidente, Eloi Planes / FLUIDRA

Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra (centro), flanqueado por el director financiero, Xavier Tintoré (izq.), y el presidente, Eloi Planes / FLUIDRA

Business

El consejero delegado de Fluidra invierte cerca de 200.000 euros en títulos del grupo

Bruce Brooks ha adquirido un paquete de 10.000 títulos del fabricante de componentes para piscinas, en una operación que en los últimos trimestres ha repetido con cierta frecuencia

11 enero, 2024 19:54

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Walker Brooks, ha mostrado su confianza en la marcha de la compañía de la mejor forma posible para una cotizada: con la adquisición de un paquete de acciones en el mercado durante los primeros días del recién estrenado 2024. La inversión ha superado los 185.000 euros. 

El ejecutivo estadounidense, que se incorporó a la compañía hace algo más cinco años, en el contexto de la operación de fusión con Zodiac, ha reproducido de esta forma la compra que llevó a cabo a finales del pasado mes de octubre, cuando también acudió al mercado para ampliar su cartera de acciones de Fluidra.

Un 14% más en 12 meses 

En aquel entonces, la inversión fue algo menor, en torno a 165.000 euros, aunque el volumen fue también de 10.000 títulos.

En el último trimestre, las acciones de Fluidra se han revalorizado algo más de un 10% en bolsa; además, acumulan un avance próximo al 14% en los últimos doce meses. En los pocos días transcurridos de 2024, la cotización de Fluidra se mantiene estable, con un rendimiento global prácticamente plano.

fluidra

fluidra

Otra de las diferencias con la operación anterior es que, en este caso, Brook ha optado por realizar la operación en la Bolsa de Nueva York, donde se intercambian acciones de Fluidra bajo el formato de ADR (American Deposit Receipt).

Por el momento, la compañía no ha decidido ejecutar su salto a Wall Street, aunque mantiene tal compromiso, adquirido precisamente tras la operación de Zodiac, que le consolidó como un jugador de referencia en el sector y, además, potenció su entrada en un mercado capital en este ámbito como es el estadounidense.

Dobla la apuesta

Hasta que llegue el momento de debutar en la meca de los mercados occidentales, Fluidra está presente a través de una fórmula que comparte con otros miembros del Ibex 35.

Brooks ha doblado en estas dos últimas adquisiciones la apuesta respecto a la compra que ejecutó el pasado verano, cuando se hizo con 5.000 títulos adicionales en dos operaciones consecutivas. 

Liquidación de incentivos

En el ejercicio 2022, Brooks ingresó algo más de 800.000 euros en concepto de sueldo más retribuciones fijas por formar parte del consejo de administración en calidad de ejecutivo, condición que comparte con el presidente de la compañía, Eloi Planes

No obstante, al inicio de 2023 ambos recibieron la liquidación del plan de incentivos a largo plazo de Fluidra correspondiente el periodo 2018-2022, lo que en el caso del consejero delegado supuso una cantidad equivalente de 7,98 millones de euros.

Fluidra ha cerrado la sesión de este jueves con una revalorización del 2,7%, hasta 18,8 euros.