El presidente de ACS, Florentino Pérez (dcha.), y el consejero delegado, Juan Santamaría, en la última junta de accionistas / ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez (dcha.), y el consejero delegado, Juan Santamaría, en la última junta de accionistas / ACS

Business

ACS ganó un 17% más en 2023 impulsado por la construcción y el negocio de Abertis

El grupo elevó un 6,3% sus ingresos y mantiene una cartera de más de 70.000 millones de euros, localizada casi en su totalidad en el exterior

29 febrero, 2024 19:56

Noticias relacionadas

ACS obtuvo un beneficio de 780 millones de euros en 2023, un 17% por encima de la cifra registrada el año anterior, gracias al crecimiento en todas sus áreas de negocio, en especial en construcción, por el efecto del aumento de participación en su filial alemana Hochtief.

Otro de los factores que impulsó el resultado de la compañía que preside Florentino Pérez fue la mayor aportación de Abertis, hasta 179 millones de euros, un 25% más que hace doce meses, debido al incremento en los tráficos de sus concesiones. 

Sube la facturación

La empresa logró un volumen de facturación de 35.738 millones de euros, un 6,3% superior al de 2022, mientras que el resultado operativo se fue hasta los 1.909 millones de euros, un 9,2% más.

El incremento de la participación en Hochtief, por encima del 75% y la buena evolución operativa situó la rentabilidad del negocio de construcción por encima del 30%.

Foco en el exterior

El grueso de la contratación de ACS se focaliza en el exterior, como prueba el hecho de que el 90% de la cartera se ubica en América del Norte (66%) y Asia-Pacífico (24%).

En servicios, cuya cabecera es Clece, en proceso de venta, los ingresos rondaron los 2.000 millones de euros, un 6% más, manteniendo los márgenes operativos frente al periodo comparable, ya normalizados tras el impacto de la pandemia, que impactó significativamente en esta actividad.