Sede social de Ondulats Catalans

Sede social de Ondulats Catalans CG Banyoles (Girona)

Confidente VIP

La cartonera gerundense Ondulats Catalans cierra y se declara en quiebra

Su fábrica está ubicada en el municipio barcelonés de Les Masies de Voltregà

1 marzo, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el fallido de Ondulats Catalans y ha nombrado administrador judicial al despacho Broseta. Al mismo tiempo, suspende las facultades de gestión de la firma quebrada y ordena la apertura de la fase de liquidación.

Esta compañía se constituyó en 2017. Está dotada de un capital social de 200.000 euros. Se dedicaba a la fabricación de cajas y embalajes de cartón, así como a la distribución de etiquetas y envases. Es administrador Juan Felip Caritg, hermano del fundador Daniel José Felip Caritg.

Factoría en Les Masies de Voltregà

La sede social radica en Banyoles (Girona). La planta industrial se encuentra en el municipio barcelonés de Les Masies de Voltregà. La suspensión de pagos se ha instado ante los juzgados mercantiles de la Ciudad Condal.

Ondulats empleaba a medio centenar de trabajadores. En 2022 facturó 5,5 millones de euros, la cifra más elevada desde que se puso en marcha. El resultado se saldó con una pérdida de 0,3 millones, debido al aumento de los gastos financieros. 

Otros fracasos 

También han promovido concurso de acreedores las firmas siguientes.

Asistencia Integral Hutservice, de Lloret de Mar. Ofrece servicios de mantenimiento y limpieza de edificios. Administrador, Albert Aulet Llorens

Catlargo Express, de Barcelona, agencia de transportes. Su existencia ha sido fugaz, pues se escrituró en marzo de 2022. Administrador, Carles Xarriè Sánchez

D'Ara Equips i Recursos, de Torredembarra (Tarragona), de limpieza de locales. Administrador, Carles Navarro Doñate

Fabhub, de Barcelona, comercial de productos derivados de la impresión digital. Gerente, David Tena Vicente.

Por último, tropezó en una suspensión de pagos de incierto desenlace el consorcio barcelonés Grupo EE Waffelaert, cuyo cuartel general se halla en la calle de Trafalgar número 4. Se trata de una compañía hólding que alberga las filiales LTC Española, Asesoramiento y Logística, Servicios a Bodegas y Asesoramiento, Banyuls Difusión, y Asesoramiento y Logística. Las cinco han quebrado, al igual que la matriz Waffelaert. El conglomerado ofrece servicios comerciales a terceros. Administrador, Etienne Henri François Waffelaert.