Un hombre durante el proceso de donación de plasma

Un hombre durante el proceso de donación de plasma BANC DE SANG

Business

Grifols Egypt recolecta suficiente plasma para cubrir las necesidades de inmunoglobulinas de Egipto

La compañía de hemoderivados habla de "grandes avances" en África y espera doblar las recolecciones de plasma este mismo año

21 febrero, 2024 12:06

Noticias relacionadas

Grifols Egypt ya está recibiendo suficientes donaciones para cubrir la actual necesidad interna de inmunoglobulinas (Ig) en Egipto. La compañía de hemoderivados así lo ha informado este miércoles en un comunicado, en el que ha destacado que se trata de un "hito clave" en el plan del país para alcanzar la autonomía estratégica en tratamientos plasmáticos.

De hecho, Grifols Egypt espera doblar las recolecciones de plasma este mismo año.

"Grandes avances" con más de 30.000 viales

De este modo, Grifols ha destacado en un comunicado que su plataforma integrada de obtención de plasma y producción de hemoderivados en África está haciendo "grandes avances" en la consecución de su objetivo de alcanzar la autosuficiencia local en estos tratamientos esenciales.

"Grifols Egypt está suministrando cantidades cada vez mayores de medicamentos derivados del plasma como inmunoglobulinas, albúmina y factores de coagulación. Hasta la fecha se han entregado más de 30.000 viales de estos hemoderivados a los hospitales egipcios y a los pacientes que dependen de ellos", ha subrayado la empresa.

Diez centros abiertos de los 20 previstos

Cerca de dos años después de empezar a recibir las primeras donaciones de plasma, Grifols Egypt está a punto de inaugurar su décimo centro de los veinte previstos.

Plataforma de suministro de plasma de Grifols en Egipto / CEDIDA

Plataforma de suministro de plasma de Grifols en Egipto / CEDIDA

En total, ocho de los centros de la red han recibido la certificación del Programa Internacional de Calidad del Plasma (IQPP, por sus siglas en inglés) de la Plasma Protein Therapeutic Association (PPTA), una validación con la que contarán todos los centros y que, según la compañía, "confirma las mejores prácticas del sector mediante auditorías expedidas por terceros".

Al mismo tiempo, Grifols ha explicado que sigue en marcha el proyecto de construcción de un nuevo centro de producción de última generación de 105.000 metros cuadrados en la Ciudad Médica de la Nueva Capital Administrativa, un centro que contará con plantas de fraccionamiento y purificación, instalaciones logísticas y que será el primer laboratorio totalmente automatizado de análisis de plasma de Grifols en el mundo.