La farmacia Tuset, en Barcelona

La farmacia Tuset, en Barcelona Google

Business

El extraordinario caso de la farmacia Tuset: su capital supera los tres millones

Los Rubies Royo han reinvertido 700.000 euros más en el lucrativo negocio familiar ubicado en la zona alta de Barcelona

14 febrero, 2024 21:42

Noticias relacionadas

La de la calle Tuset no es una farmacia cualquiera. Es una de las más grandes de la ciudad y una de las que más facturan de toda España, y, además, acaba de recibir una nueva inversión que le permitirá proseguir en su expansión. Sus dueños han completado una ampliación de 700.000 euros en el capital de la sociedad, que ya supera los 3,3 millones de euros.

Se trata de una cifra excepcionalmente elevada para un comercio de este sector, circunstancia que refleja el éxito de este negocio familiar que lleva más de 40 años en funcionamiento. La inversión se ha materializado mediante una ampliación de capital de la sociedad mercantil Suigeneris Farmacosmetics SL, una denominación inmejorable para la mercantil que gestiona este particular comercio.

Apuesta por los cosméticos

La operación se registró el pasado 6 de febrero de 2024 y se ha publicado en el diario oficial del Registro Mercantil. Con esta reinversión, los responsables de la farmacia podrán consolidar y expandir su actividad, que no se limita a la venta de medicamentos, sino que abarca también otros productos de parafarmacia y cosmética.

Esta es una de las claves del éxito de la farmacia, que ofrece cremas faciales, protectores solares, productos corporales y dermatológicos, de higiene íntima o accesorios para bebés. Además, cuenta con una tienda online, donde ofrece un asesoramiento personalizado para mejorar la salud y el aspecto de la piel, y recomienda dermocosméticos y nutricosméticos de forma personalizada.

Un negocio familiar

Al frente de esta rentable compañía se encuentran dos mujeres: Teresa Royo Bargués y su hija Maria Rubies Royo. Teresa es la titular de la farmacia y doctora farmacéutica con número de colegiada 9761, además de impulsora de varias patentes de moléculas contra el cáncer, y tiene cargos directivos en la inmobiliaria Fonaments y en la farmacéutica Tema Therapeutics.

Maria, colegiada número 19850, es directiva de Laboratorios Ojer Pharma, donde es responsable de Desarrollo de Negocio. Asimismo, tiene cargos en Tema Therapeutics y en las inmobiliarias Fonaments SA e Indecco-Plus. Ambas son administradoras de Suigeneris Farmacosmetics SL, junto con Joan Rubies Mallol, que actúa como apoderado y también tiene cargos en Tema Therapeutics y en la gestoría Gestdiagonal.

Mucha historia

La farmacia está ubicada en el número 34 de la calle Tuset, una zona concurrida y comercial de la zona alta de Barcelona, concretamente en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Las instalaciones son amplias y modernas, y cuentan con un equipo de profesionales cualificados y experimentados.

Entre ellos, tres farmacéuticas, una de ellas también psicóloga; y cuatro técnicos en farmacia, una de ellos también especialista en estética, según recoge su página web. El comercio abrió sus puertas en 1967 y desde entonces ha ido creciendo y diversificando su oferta, convirtiéndose en un caso de éxito empresarial en el sector.