Rosa Clará ha anunciado su divorcio con la Barcelona Bridal Fashion Week. Se apea por primera vez de la feria nupcial de su ciudad natal, que se celebrará en abril, tras presentar todas sus colecciones de 2025 en un evento propio que concluyó este lunes.
Invitó a sus compradores de todo el mundo el pasado fin de semana a ver la totalidad de sus propuestas nupciales en sus headquarters, ubicados en la ciudad de Sant Just Desvern (Barcelona), y los convocó por la noche en una fiesta por todo lo alto en las Drassanes del Museo Marítimo de Barcelona. Participaron en el evento un total de 1.000 personas y aprovecharon para celebrar el 29 aniversario de la firma.
Adelantar la presentación para mejorar las entregas
La diseñadora ha defendido que busca “otras fórmulas para presentar nuestras colecciones a las novias de todo el mundo”. Por eso, además de acoger a clientes en su sede central catalana, también se sumarán a ferias nupciales de Alemania, Reino Unido, Italia o Estados Unidos.
Clará ha explicado que adelantar la presentación de sus creaciones se enmarca en la estrategia de “situar el cliente en el centro” y “ofrecer la máxima confianza y seguridad hacia nuestras novias e invitadas”.
Más allá del márquetin, la diseñadora reconoce que ha tomado la decisión por una cuestión más prosaica. Si concluye en las primeras semanas de febrero la presentación de las propuestas de todas las líneas del grupo de moda nupcial, puede “mejorar aún más los plazos de entrega” para las novias e invitadas de 2025.
Apuesta firme por internacionalizar la marca
Rosa Clará apuesta en los últimos ejercicios por la expansión internacional. Actualmente tiene presencia en 83 países con un total de 140 tiendas exclusivas y presencia en otros 4.000 puntos de venta en todo el mundo. A esta red se le unen las filiales en EEUU, Brasil, México, Canadá, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania.
Ahora, da un paso más para ganarse un nombre y reforzar la posición de la marca en el resto de países.
Qué es la Barcelona Bridal Fashion Week
En clave de la Barcelona Bridal Fashion Week, la ruptura con Rosa Clará implica perder uno de los nombres con mayor potencia del evento. No es la única firma nupcial catalán que triunfa en el mundo, ya que compite con reputación y proyección con Pronovias, la firma fundada por los Palatchi que ahora es propiedad de BC Partners.
Otras de las firmas con mayor brillo de la semana de la moda nupcial de la capital catalana son Yolancris o Jesús Peiró, entre otras. El evento tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Fira Barcelona y atrae a más de 23.000 visitantes.