PortAventura Convention Center / EP

PortAventura Convention Center / EP

Business

PortAventura Convention Centre acoge más de 280 encuentros en el año de los eventos corporativos

El centro de convenciones de PortAventura bate récords de asistencia y de internacionalización en 2023, con eventos como la gran convención anual de Maersk

8 febrero, 2024 17:07

Noticias relacionadas

PortAventura Convention Centre ha cerrado 2023 con cifras de récord, al acoger más de 280 eventos y a cerca de 70.000 participantes a lo largo del año. El centro de convenciones de PortAventura ha consolidado su atractivo y su liderazgo a nivel internacional, con un 61 % de asistentes a eventos procedentes del extranjero, sobre todo de Reino Unido y Francia, frente a un 39 % de origen nacional.

El evento más grande de su historia fue la gran convención anual de Maersk, a la que asistieron más de 2.500 empleados. El centro de convenciones ocupó 1.850 habitaciones e impulsó 25.000 servicios de restauración en tres días.

Crecimiento continuado

La directora de PortAventura Business & Events, Malin Nilsson, ha expresado su agradecimiento a “cada uno de los clientes que nos han elegido para celebrar sus eventos corporativos, atraídos especialmente por la versatilidad del espacio, la innovación y el carácter sostenible que caracterizan a PortAventura Convention Centre".

"Afrontamos 2024 con mucha motivación y la perspectiva de seguir creciendo en diferentes mercados, con el foco puesto en segmentos como el nórdico o el americano”, ha añadido la ejecutiva.

Barcelona adelanta a París

PortAventura Convention Centre también ha logrado hitos importantes en 2023, como obtener el certificado B Corp, por su labor en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno. Además, la marca anunció su alianza con el proveedor de servicios audiovisuales Bmotion Audiovisual, con el objetivo de impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento del sector de los eventos corporativos.

La industria de los viajes corporativos prevé unas perspectivas muy positivas para 2024, tras la buena evolución registrada en 2023. El informe reciente Global Meetings & Events Forecast, elaborado por American Express GBT Meetings & Events, ha destacado Barcelona y Madrid entre los destinos más demandados en Europa, después de Londres y por delante de Ámsterdam y París.