Emilio Sánchez Vicario y su academia

Emilio Sánchez Vicario y su academia

Business

La Emilio Sánchez Academy cumple 25 años como referente de la oferta educativa unida al deporte de élite

El proyecto del extenista ha formado a más de 10.000 alumnos, entre los que figuran estrellas como Andy Murray

5 febrero, 2024 13:36

La Emilio Sánchez Academy celebra este año su primer cuarto de siglo, 25 años en los que se ha consolidado como un referente internacional con su oferta para estudiar en un colegio americano mientras los alumnos pueden entrenarse en un centro de alto rendimiento.

En este tiempo, la academia ha formado a más de 10.000 alumnos de más de un centenar de nacionalidades y, por sus aulas, han pasado ganadores de Grand Slam y estudiantes con carreras universitarias brillantes, casos de los tenistas Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova y Janko Tipsarevic.

"Pioneros"

El tenista Emilio Sánchez Vicario impulsó este proyecto con el objetivo de crear una propuesta donde se pudiera combinar deporte y estudios, dando importancia por igual a ambos. “Fuimos pioneros, con un enfoque innovador, porque queríamos crear oportunidades a través del tenis y de los estudios”, afirma Sánchez Vicario, que cosechó una exitosa carrera como deportista, tanto en singles como en dobles, a lo que sumó en 2008 la capitanía del equipo español de Copa Davis.

El ambiente deportivo confiere a esta academia un enfoque diferencial y, en ella, se ha potenciado un ambiente internacional y multicultural. Asimismo, el centro destaca por prestar una atención muy personalizada, con grupos reducidos, en las tres etapas que propone: Elementary School, Middle School y High School.

Barcelona y Florida

En 2012, con el objetivo de difundir la misma filosofía y método de entrenamiento de éxito que Emilio Sánchez Academy tenía en Barcelona, decidió abrir la Emilio Sánchez Academy, Florida en Estados Unidos, un proyecto que lidera personalmente.

Entre los retos de futuro de esta academia figuran el seguir apostando por un modelo altamente personalizado e inclusivo y el uso de la inteligencia artificial para que los estudiantes mejoren su proceso de aprendizaje, dotándoles de nuevas oportunidades, creatividad y pensamiento crítico.