Rafael Barrilero

Rafael Barrilero RibéSalat

Business

RibéSalat ficha a Rafael Barrilero como director de Madrid

La compañía de consultoría y seguros refuerza su equipo en la capital con esta "apuesta estratégica"

5 febrero, 2024 12:23

Noticias relacionadas

RibéSalat refuerza su equipo directivo. La compañía de consultoría y correduría de seguros ha fichado a Rafael Barrilero como director de la oficina de Madrid, una de las más importantes de la empresa. Barrilero, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector, se encargará de liderar el desarrollo del negocio y la gestión de los clientes en la capital, según ha informado la empresa en un comunicado.

Barrilero es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene dos másteres en Economía Financiera y Recursos Humanos. Comenzó su carrera en el despacho de abogados Saenz-Cortabarria y luego se pasó a la consultoría, trabajando en Watson Wyatt como consultor senior y responsable del área de Capital Humano. Después, se integró en el comité de dirección de Mercer, donde fue socio director del área de Talent, con responsabilidades en EMEA, y director de Grandes Cuentas y Relaciones Institucionales en España.

"Apuesta estratégica"

Además de su experiencia en la gestión y la dirección de equipos, Barrilero tiene un amplio conocimiento del área comercial, ya que ha ocupado diferentes cargos relacionados con la atención a los clientes. Asimismo, forma parte del consejo de administración de Ferroglobe PLC y Grupo Hedima y es senior advisor de AltamarCAM.

La consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, ha valorado positivamente la incorporación de Barrilero, que supone "un impulso" a la estrategia de expansión y crecimiento y una "alineación perfecta" con su visión, misión y valores. Ribé ha destacado que Barrilero es "un profesional reconocido con una dilatada experiencia" y que representa "una apuesta estratégica para consolidar" la posición de la firma en el mercado.